Mazazo bajo la lluvia
Para cuando el reloj marcaba los 34 minutos del primer tiempo todo era felicidad. Millonarios ganaba 1-0 con gol de Salazar muy temprano, hacÃa presión alta, tenÃa sus lÃneas adelantadas. Mandaba en tiempo y espacio. Todo era alegrÃa, al menos tranquilidad…
Vino un centro desde la derecha, MatÃas rechazó al centro. Le quedó a Ovelar y bañó a Vargas. Un gol parecido al de la Súper Liga 2018 guardando las proporciones de distancia, pero también una joya, 1-1.
Cuatro minutos después, RodrÃguez mandó un pase tres dedos a Elvis, quien definió ante la salida de Vargas. Golazo, no por la definición, sino por el pase que rompió dos lÃneas tácticas, al VAR y a millones de corazones. De la nada, el Caldas que no habÃa pateado nunca antes al arco ya estaba 1-2.
Comenzó el segundo tiempo, Millonarios salió con hambre, hambre que duró tres minutos: cobro de costado y gol, el 1-3, que sepultó nuestras ilusiones aunque tratamos de disfrazarlas de ilusión, la ilusión con la que todo hincha sueña que todo cambie. Cualquier táctica, planteamiento o sermón motivacional del descanso se fue al carajo cuando Correa anotó el tercero de la visita. De nuevo Betancur trató de anularlo pero la tecnologÃa se encargó de hacerle saber que era legÃtimo.
El Millonarios de los 34 minutos iniciales que ganaba 1-0 cambió por un equipo lleno de, en orden, ansiedad, desesperación, desorden, impotencia, frustración y resignación. Rengifo entró al campo y solo estuvo 22 minutos, lo sacaron por AbadÃa. Salvo un remate de Chicho, el portero del Caldas nunca más se ensució el uniforme.
Once Caldas ganó bien, Millonarios perdió mal. El buen trabajo mostrado en Palmaseca contrastó con la ansiedad del regreso a casa post-Covid. La hinchada, ilusionada hasta antes del pitazo inicial, quedó bastante preocupada. De repente todos pensábamos con esperanza que era el inicio de la recuperación en la tabla y al final solo quedó la preocupación. Fue un mazazo bajo la tenaz lluvia capitalina.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido