Jair Palacios

Mayo 14: el día de los autogoles

Esta es una estadística bastante particular: las últimas tres veces que Millonarios jugó un 14 de mayo hubo un autogol a favor del rival, aunque el equipo azul no perdió. La jugada del minuto 89, en la que Jair Palacios anota en propia puerta de forma infortunada, continuó la tendencia. Hoy recordamos los anteriores juegos azules en mayo 14 con sus respectivos autogoles.

2003

El 14 de mayo de 2003, Millonarios enfrentó a Centauros por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales. Esa noche se recuerda por varias cosas: Héctor Búrguez tuvo que tapar en una sola mano durante gran parte del partido porque se fracturó una muñeca y no habían más cambios, Máyer Candelo erró una pena máxima y después ocurrió el incidente aquel en el que el volante tiró la camiseta al piso, hecho que forzó su salida del club antes del final del torneo y Julián Téllez anotó el gol azul.

El encargado del gol en contra fue Hermes Martínez, a los cuatro minutos de juego. El empate de Téllez llegó cuatro minutos más tarde. El penal errado por Candelo fue a los 9 minutos del segundo tiempo.

2000

El 14 de mayo de 2000, día de la madre también, se recuerda muchísimo porque fue uno de los mejores Millos – Nacional de los últimos tiempos. Ese domingo fue la primera vez que las barras bravas de Millonarios llenaron completamente las dos tribunas laterales del estadio. Fue un partidazo, que ganaba Millos cómodamente 4-1 faltando nueve minutos y terminó en un angustiante 4-3.

Carlos Castro (2), Guillermo «Flaco» Rivera (de pena máxima) y Jaime «Choco» Suárez fueron los anotadores de Millonarios. El autogol de la jornada fue de Óscar Cortés, para el 4-3 de la visita, a los 39 minutos del complemento.

De aquel partido también se recuerda que el central, Felipe Russi, anuló incorrectamente una acción de gol azul que pudo haber liquidado todo iniciando el segundo tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=Zq3CrzJwDao