Medellín Millonarios Cuadrangilares 2023

Matorel 2, Millonarios 1

En un partido con Luis Matorel como la gran figura de los 100 minutos disputados, Millonarios cayó en Ditaires y volvió a empatar a 9 puntos con Medellín en la tabla del cuadrangular B.

El profe Gamero tuvo como bajas a Silva y Llinás, por lo que salió a la cancha con Óscar Vanegas y Edgar Guerra como titulares, dejando a Daniel Cataño como 10 y al resto de nómina idéntica a la que ganó 1-0 el pasado domingo. Muy temprano en el partido un codazo de Perlaza sobre Moreno desbalanceó el primer tiempo; penal convertido por Cetré y a remar contra el 1-0.

Le tomó 16 minutos a Millos para acomodarse en la cancha e ir arrinconando a DIM con tiros libres, todos los tiros de esquina a favor y balones cruzados al área que no encontraron a Leo Castro. En cambio, sí halló el juez Matorel en Cataño, Vargas, Ruiz, Leo, Larry, Stiven y Montero la justificación de su sueldo, con siete amarillas récord en un tiempo; las de los dos últimos, en un penal por mano abierta que, curiosamente, sí le costó al volante 28 una tarjeta pero no a Elvis con el codazo del primero. Nuevamente Cetré convierte y todos a las duchas con 2-0 en el tanteador.

Para la segunda etapa, en una mezcla de obligación por tarjeteados y estrategia para buscar el descuento, ‘Cata’, Stiven, Vásquez y Dani le dieron paso a formar un 5-2-2-1 a Beckham, Arias, Giraldo y Pereira; éste último adueñándose del manejo del medio campo en fases defensiva y ofensiva ante la ausencia de volantes 10. Huevos, fuerza y entrega del equipo en la valentía de tener cuatro tarjeteados (Giraldo se sumó a la lista negra del juez) e ir de frente por el descuento, que llegaría al minuto 67.

Un nuevo penal por mano en el área de Daniel Torres que la figura de la segunda mitad traduciría en gol. Pereira la mandó al fondo y, con el descuento y los ánimos del juego, al profesor Arias no le quedó de otra que manejar con los cambios y las simulaciones los minutos restantes. Tres jugadas de Vanegas, un remate de Bertel, una semichilena de Uribe (había entrado por Guerra) y balones bombeados al corazón del área fueron los argumentos azules para ir por el empate merecido contra Medellin y el establecimiento, que infortunadamente nunca llegaría. El conjunto azul cerraría el juego con Óscar como el décimo amonestado, teniendo en cuenta la amarilla al preparador físico.

Millonarios y Medellín empataron con 9 puntos en la punta del grupo, con Nacional atrás con 6 y América, próximo rival del campeón colombiano, en ceros al sótano del cuadrangular B. El Embajador tendrá que ganar en Cali y esperar que en el clásico paisa se roben puntos que lo vuelvan a hacer depender de sí mismo.

Carlos Martínez Rojas 
@ultrabogotano