Millonarios Jaguares 2022

Mackalister Silva, el máximo artillero azul contra Jaguares

A los 15 minutos, David Mackalister Silva mandó un derechazo potente que infló la red del arco norte del estadio El Campín y rompió el cerrojo que había planteado Jaguares. Ese fue el gol que abrió el camino del triunfo de Millonarios sobre el equipo de Montería para seguir en lo más alto de la clasificación y la reclasificación.

Ese gol, además, fue el cuarto que celebró el capitán azul frente al conjunto «felino», consolidándose así como el máximo artillero de Millonarios frente al equipo de Montería en el corto historial de enfrentamientos directos, aventajando ahora por dos goles al jugador que aparece segundo en este apartado, Andrés Felipe Román, quien ahora está en Nacional.

«Macka» completó con el tanto de hoy 46 goles con nuestra armadura sagrada, 43 por Liga, uno por Copa y dos por Conmebol Sudamericana. El último gol del capitán había sido el pasado 22 de julio frente al Envigado en la victoria 1-0 del Embajador en El Campín.

Frente a Jaguares, Silva había convertido su primer gol el 17 de octubre de 2015, en la victoria azul 3-1 en El Campín que fue también el primer triunfo de la historia frente a los «felinos», que ascendieron a primera en 2014. El segundo gol fue el 21 de febrero de 2016, de pena máxima, en la victoria 2-0 en casa bajo la dirección técnica de Rubén Israel.

Después pasaron cuatro años hasta el 9 de febrero de 2020, cuando Macka anotó el único gol azul en la derrota 1-4 en Montería, partido recordado por haber utilizado por primera vez la camiseta rosada y por la celebración del gol del capitán frente a un mural en uno de los rincones del estadio que rezaba por el fútbol en paz.

Y dos años después, el capitán vuelve a marcarle al club de Montería, para consolidarse como el máximo artillero azul frente a ese equipo, y es la segunda vez en este año que Millos gana un partido en el que se combinan un gol de Macka y un autogol, ya había pasado contra Equidad el 8 de abril (2-1)

Redacción MundoMillos