Luis Sánchez

Luis Sánchez, el árbitro del partido del domingo en Medellín

El central vallecaucano Luis Sánchez, que la última vez que le pitó a Millonarios fue en un triunfo a Nacional, fue el elegido por la Comisión Arbitral para ser el juez central del partido de este domingo entre azules y verdes en el Atanasio Girardot. Sánchez estará acompañado en las líneas por Hárold Urrea, de Caldas, y Angel Caro, de Bolívar. Como emergente, estará Leonard Mosquera, del colegio de árbitros de Antioquia.

Este será el primer partido que Luis Sánchez le pita a nuestro equipo en todo el año. El último había sido el 27 de noviembre del año pasado, también contra Nacional, también por finales, pero en el estadio El Campín. Terminó 2-1 a favor con anotaciones de Ayron Del Valle y David Mackalister Silva.

También fue el central de la victoria 2-1 del Apertura 2016, con doblete de «Maca», del partido de ida de la gran final de la Copa Colombia 2013, que terminó 2-2 en casa, del juego que coronó a Millonarios como campeón de Colombia luego de 24 años, el 16 de diciembre de 2012 ante el Medellín, y del poco agradable juego de vuelta en Barranquilla ante Junior por la semifinal del Finalización 2011.

El año pasado, Sánchez pitó cinco partidos de Millonarios: tres victorias, un empate y una derrota. En la presente Liga, el central valono registra nueve partidos pitados, dos de ellos al elenco verde paisa:

Alianza Petrolera 1-2 Bucaramanga (febrero 4)
Nacional 3-0 Rionegro Águilas (febrero 12)
Junior 3-0 Once Caldas (marzo 18)
Nacional 3-1 Santa Fe (marzo 29)
Patriotas 2-0 Tolima (abril 9)
Rionegro Águilas 0-1 Medellín (abril 16)
Once Caldas 0-2 Alianza Petrolera (abril 22)
Bucaramanga 1-0 Equidad (mayo 14)
Junior 1-0 Tolima (mayo 21)

En las finales de la B, Sánchez pitó el duelo en el que Cúcuta eliminó al súper líder Pereira al ganarle como visitante 1-2.

Esta es la designación oficial:

Nacional – MILLONARIOS
Liga – Semifinales – partido de vuelta
Domingo 11 de junio de 2017, 7:30 pm – estadio Atanasio Girardot
Juez central: Luis Sánchez (Valle)
Línea 1: Harold Urrea (Caldas)
Línea 2: Angel Caro (Bolívar)
Emergente: Leonard Mosquera (Antioquia)

Foto: Futbolete