¡Lucharemos hasta el final!
La calculadora no resistía ningún otro resultado. Había que ganarle al Pereira como fuera para llegar con vida a la última fecha. No fue nada fácil, el portero fue la figura, se sufrió demasiado hasta que sobre el final, otra vez al minuto 93, llegó un gol azul que reconfortó el alma y calmó las angustias.
El partido no fue nada sencillo. Pereira venía con una seguidilla de derrotas en fila pero contra Millos jugó un partido aparte. Poco a poco, los locales se fueron adueñando de las acciones y empezaron a hacer de Juanito Moreno la gran figura del match. En la primera media hora de juego, el golero azul ya había sacado tres pelotas claras.
Millos despertó cuando Macka despertó. Otra vez, el Embajador jugó al ritmo del 14 y así se sacudió de la presión local. La jugada más clara del primer tiempo fue un remate de Ayron que sacó un rival sobre la línea dos veces, en una acción en la que todavía no se termina de entender cómo fue que la pelota no entró.
Como había pasado con América, Millos abrió el segundo tiempo pisando fuerte y el gol llegó a los 12 minutos. Ayron recibió por izquierda, pasó a Godoy y el paraguayo tocó de primera intención rumbo a área para desordenar a todo Pereira. Chicho recibió y definió con borde externo al segundo palo, 1-0.
Con la ventaja, Millos respiraba, pero ahora debía mantener el marcador y no fue fácil. El Pereira se nos fue con todo y fue imposible no sentir susto varias veces cuando se nos acercaban o cometíamos alguna falta en terrenos prohibidos. Juanito siguió sacando de todo, amparado en un buen trabajo de sus centrales y de Vega en la media cancha.
Sobre el final llegaron los cambios, y como había pasado con Cali y América, el gol agónico para descansar el alma: contragolpe desde la izquierda hacia la derecha, pelota al área para Román, pase de la muerte y la aparición de Márquez, vivo, para ganarle el duelo al portero y poner el 2-0. Ya no sufrimos más, ahora sí, la victoria estaba autenticada.
Había que ganar, y se hizo la tarea. Ahora esperamos resultados para saber las opciones con las que llegamos a la última fecha, en donde nuevamente será «matar o morir». Es aquí cuando duelen tantos puntos perdidos en casa a lo largo del año pero el tiempo no puede volver atrás. Solo quedará darlo todo, cruzar dedos, rezar y esperar que se nos dé el milagro de la clasificación. Los rivales ya le temen a este Millonarios que hace un mes parecía eliminado.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del triunfo