Los primeros jugadores que no continúan en Millonarios
Millonarios comenzrá su pretemporada el próximo 5 de enero con los tradicionales exámenes médicos y con la casi segura contratación del defensor central José Abad Cuenú, quien llega del Bucaramanga. Mientras esperamos por el inicio de trabajos y por las noticias en las cuentas oficiales, las cuales brillan por su completa ausencia, ya se conoció por las oficinas de comunicaciones de otros clubes que cuatro jugadores de la plantilla 2021 no continuarán en el equipo para 2022.
Fernando Uribe: El mejor delantero del año con 23 goles jugará con el Junior de Barranquilla, que le ofreció una suma que Azul y Blanco no podÃa ni siquiera igualar. Fernando deja a Millonarios por segunda vez sin poder salir campeón, y esta vez también sin botÃn de oro. Su ausencia seguro hará mucha falta.
Daniel Giraldo: Llegó como una medida desesperada de último momento antes del cierre de inscripciones, al segundo partido ya se habÃa consolidado en la titular y terminó siendo uno de los mejores del equipo de Gamero y fundamental en la media cancha. Al igual que con Uribe, la oferta del Junior fue demasiado alta y también será «tiburón» en 2022.
Felipe Banguero: Campeón de Liga en 2017 y Súper Liga en 2018, pero relegado de la formación titular durante gran parte de la era Gamero, el lateral izquierdo terminó su contrato en diciembre y ahora jugará con Once Caldas.
Harrinson Mojica: Llegó a préstamo con opción de compra, y Azul y Blanco decidió no hacer uso de ella. No pudo consolidarse como titular, aunque tuvo partidos importantes con nuestra camiseta. El club le comunicó que no continuarÃa en el equipo debido a la polÃtica de seguir promoviendo canteranos. Jugará con el «9 de octubre», un equipo de Guayaquil, Ecuador.
Por otro lado, la continuidad del portero Esteban Ruiz también está en entredicho. El jugador tenÃa contrato solamente hasta diciembre y todavÃa es incierto si se realizará una extensión. Mismo caso sucede con Ricardo Márquez.