Los números: Universidad Católica 0 – 0 Millonarios
Millonarios empató a cero con la Universidad Católica de Ecuador en el partido de ida de la segunda fase de copa libertadores 2023, en los futbolÃstico fue un partido bastane discreto con respecto al nivel que nos tenÃa acostumbrados el equipo de Gamero. Ahora la vuelta será el próximo jueves 2 de marzo en El CampÃn.
Como es costumbre, el equipo de Mundo Millos analiza los dtos que dejó el partido:
Lo colectivo
- La calificación promedio de todo el equipo se vió nivelada por lo bajo: 6,75 sobre 10.
- La posesión fue similar para ambos equipos que optaron por conocerse y esperar sin querer arriesgar mucho ( 47% fue la de Millos en todo el partido y 50% en el primer tiempo).
- Un solo remate al arco se presentó en todo el partido: el remate en el palo del equipo local al minuto 62´ tras cabezado de Kevin Minda. Millonarios por su parte no tuvo remates al arco mas allá de las 2 aproximaciones de Leonardo Castro en el primer tiempo.
- Los duelos aéreos los ganó Universidad Católica con 11 en total versus 8 de Millonarios.
- Los encares también los ganó la Católica con 21 (de los cuáles 7 los hizo el #30 Ismael DÃaz) , por su parte Millonarios hizo 13 (4 de ellos de Pereira).
Lo individual
Dentro del pobre rendimiento colectivo del equipo, hubo 3 jugdores que tuvieron el rendimiento más regular anoche en el estadio de la liga de Quito:
- Juan Pablo Vargas: el central tico solo perdió un duelo de los 5 que disputó (ganó 2 por el piso y aéreos), tuvo un 87% de precisión en los pases, hizo 5 pases largos y completó 3 de ellos, hizo 5 despejes y no fue encarado en ninguna ocasión. Juan Pablo NO cometió faltas.
- Elvis Perlaza: el lateral derecho solo cometió una falta, fue encarado 2 veces, hizo 2 despejes ,generó una opción, tuvo una precisión de pase del 89%, intentó 6 pases largos y completó 5, encaró 3 veces y ganó todos los encares.
- Andrés Llinás: Andrés NO cometió faltas, izo 3 despejes, fue encarado en una ocasión, solo perdió la pelota 1 vez, ganó 3 de 6 duelos (2 en el suelo y 1 aéreo) y tuvo una precisión en pases del 82%.