Millonarios Fortaleza 2019

Los números: MILLONARIOS 1-0 Fortaleza

Millonarios jugó su primer partido de la fase de grupos de la Copa Águila ante Fortaleza en El Campin, encuentro que ganó por la mínima diferencia con anotación de Eliser Quiñones, quien no marcaba gol con Millonarios desde el 18 de abril del 2018 en la victoria 4-0 de local sobre el Deportivo Lara por Copa Libertadores, por Liga no anotaba desde el 30 de marzo cuando en esa ocasión anotó el gol de la victoria ante Once Caldas en Manizales.

El partido tuvo como ingrediente principal el promedio de edad de ambos equipos, por un lado, Fortaleza con un promedio de edad de 20 años y solamente un jugador de su plantilla había jugado en la primera división; por Millonarios la característica principal del equipo convocado por Jorge Luis Pinto fue que de los 17 jugadores 11 provenían de futbol base, 8 tuvieron minutos en el partido, 5 fueron titulares, 2 jugaron su primer partido con el equipo (entre ellos Juan García quien fue la figura y además debutaba como profesional). Estos fueron los números que dejó el encuentro:

Primer tiempo

ASPECTOMILLOSFortaleza
Posesión56%44%
Córners22
Remates desviados32
Remates al arco31
Faltas 77
Fuera de lugar20

Partido completo

ASPECTOMILLOSFortaleza
Posesión53.0%47.0%
Córners55
Remates desviados44
Remates al arco31
Faltas1515
Fuera de lugar30

Jugadores con mejores números

Juan Camilo García: el que más cambios de frente hizo (3), 27 pases (23 buenos), precisión del 85%, 5 recuperaciones, realizó el pase para el gol de Eliser y generó 1 ocasión de gol para González Lasso al minuto 38.

Omar Bertel: mostró constante salida por su banda apoyándose en Stiven Vega cuando iba al ataque y buscando constantemente a Oscar Barreto. Bertel tuvo en total 4 aproximaciones, recuperó el balón del gol, realizó 3 centros con éxito y recuperó 3 balones.

Stiven Vega: a pesar de la tarjeta amarilla y que fue relevado por Klíver Moreno al min 78, el volante de marca fue el jugador que más recuperaciones tuvo (7), hizo 2 cambios de frente y solo cometió 3 faltas.

Las opciones claras de gol:

Minuto 3:32: Fabián Gónzalez Lasso recupera un balón en la banda derecha, hace un túnel al defensa de Fortaleza y remata con su pierna izquierda pero el arquero envía al tiro de esquina.

Minuto 25: Oscar Barreto llega por la mitad de la cancha en pared con Carlos López quien jugó de media punta y éste remató por encima del arco defendido por Andres Hernández.

Minuto 38: Desborde de Andrés Román, pase a Juan García quien centró rastrero al área y Fabián González no pudo controlar.

Minuto 54, el gol: El lateral de Fortaleza rechaza un balón que logra recuperar Bertel quien abre con Juan García en la mitad y éste ve a Eliser de espaldas al arco solo en tres cuartos de cancha, Quiñones se da vuelta y remata al ángulo inferior derecho de Hernández.

Por Juan Sebastián Gómez
Twitter: @gomezjuansebas