Juan David Pérez

Los jugadores que salen

Las salidas de los jugadores Juan David Pérez y Felipe Jaramillo, ambos al América, ambos por no haberse podido cerrar la negociación de su préstamo y ambos en el fin de semana, sembró de nuevo la preocupación al interior de la hinchada, que no ve con buenos ojos la política de contrataciones de la directiva azul empezando el año.

Mientras todavía está en curso la negociación de Elíser Quiñones, y todavía hará falta ver si llega un jugador a suplir el puesto del «ratón», les dejamos la lista de los jugadores que no continuarán en Millonarios para 2020.

Ramiro Sánchez

Querido por toda la hinchada por su rol dentro del grupo afuera de las canchas, recordado por los dos penales atajados a Tigres en una semana y por su nobleza. El portero jugará para el Unión Magdalena al no recibir la renovación de su contrato. Con la llegada de Jefersson Martínez a mitad de año parecía noticia anunciada. Se recordará siempre su imagen con el cheque de campeones de Súper Liga como niño chiquito llevándolo a todo lado en la celebración.

Jair Palacios

Campeón en 2017 y Súper Liga 2018, pero con un discreto 2019 que terminó de la peor forma en el último clásico, la relación de Palacios con la hinchada y el club se había desgastado, tal vez, desde su novela de renovación comenzando 2018. Jugará para el Bucaramanga, equipo del que vino hace tres años para ser campeón.

Alex Rambal

Su salida fue bastante sorpresiva y desafortunada. Fue el mejor de los centrales en 2019 pero el club no quiso hacer uso de la opción de compra por tener ya muchos centrales en el plantel con contrato vigente (Moreno, Balanta, Paz, y los que llegaron). Jugará con Equidad.

Luis Payares

No pudo consolidarse del todo por la lesión en su cabeza que lo marginó varios meses de las canchas, pero cuando volvió se sintió su presencia. En diciembre, antes de que se anunciara a Gamero y ante la ausencia de noticias sobre su continuidad o no, decidió escuchar otras opciones y ahí apareció Once Caldas. Para cuando Gamero firmó, la decisión ya estaba tomada.

Felipe Jaramillo

Seguro será el jugador más puteado desde el próximo 12 de enero en el torneo ESPN. Tuvo un gran primer semestre, luego una lesión y decayó en el Finalización. Después de eliminados dio unas declaraciones bastante desafortunadas en las que prácticamente admitió que el equipo no aguantó más a Pinto y que quería mejor aspiración salarial para continuar. Al final de la novela, Millonarios no hizo uso de la opción de compra por las pretensiones del jugador y el América aprovechó y se lo llevó. Su posición la puede suplir Pereira.

Juan David Pérez

Un caso muy parecido al de Jaramillo en cuanto a las negociaciones y por eso apareció el América para aprovechar y llevárselo. Es, lejos, la baja más sensible al plantel Embajador de toda la temporada de fichajes porque no se vislumbra quién pueda reemplazarlo. De todas las salidas, esta fue la que más alarmó, preocupó, molestó y alteró a la hinchada.

Fabián González Lasso

Llegó a Millonarios como un desconocido que venía de Perú, cuando se fue alcanzó a despertar la tristeza de algunos aficionados. Poco a poco se ganó un puesto en el once titular con sus buenas presentaciones y aunque tuvo una lesión que lo marginó gran parte del segundo semestre, su presencia ofensiva fue importante para Pinto. Se va a Nacional por petición expresa de su DT.

Carlos López

El «eterno suplente» que llegó para la temporada 2018, tuvo algunos buenos chispazos en las pocas oportunidades en cancha durante el Apertura ante la participación en Liga y Libertadores. Después su nombre dejó de aparecer entre las convocatorias (la novedad era que lo convocaran) y solo integró las alineaciones de Copa Colombia.