América Millonarios Cuadrangulares 2023

Leo Castro y diez más

El equipo de 10 jugadores más Leonardo Castro, quien pareció ser el único azul con ambición y ganas, quedó eliminado anticipadamente de la Liga 2023-2 al ser el único que perdió en el Pascual Guerrero, nuevamente con gol de Adrián Ramos. 

Millonarios jugó con la nómina que venía de caer contra Medellín, cambiando a Elvis Perlaza por Sander Navarro -quien se resintió de su lesión y tuvo que salir- Daniel Giraldo por Juan Carlos Pereira y Edgar Guerra por Mackalister Silva. Diez minutos con pases al vacío y riesgo en el arco de Soto fue lo único rescatable de Millos en la primera etapa, antes que América se adueñara del balón y aprovechara las pésimas entregas del Embajador.

Con Stiven en la lateral derecha cubriendo la salida de Sander, Millonarios perdió la sorpresa por la punta, la explosión en el ataque y la claridad en la posesión ofensiva. América, cada vez más cómodo, se acercaba de a pocos al arco azul hasta que en un saque de banda y una carrera desde campo propio le dejó el balón a Ramos, quien vio cómo su remate se desvió por Vanegas y se le coló a Montero.

El 1-0 no sólo sepultó las opciones matemáticas de Millonarios para soñar con la final sino que con antelación, con excepción de Leonardo Castro, apagó las ideas y las ganas de los jugadores, quienes se vieron cansados, resignados y sometidos por la tranquilidad de un conjunto local que sólo controló el resto de minutos y trató de buscar el 2-0. 

Un palazo de Daniel Ruiz y un tiro libre desviado de Leo fueron las últimas ilusiones del semestre. Millonarios jugará el próximo miércoles contra el goleado Nacional en un partido en el que sólo interesará cumplir calendario y definir posiciones de reclasificación para los torneos internacionales 2024.

Carlos Martínez Rojas 

@ultrabogotano.