Millonarios Pereira Cuadrangulares 2022

Lección aprendida para tres puntos de oro

Era una oportunidad de oro: Santa Fe había empatado 24 horas antes como local ante Junior, la máxima figura del rival era baja obligada por acumulación de amarillas y había que potenciar la histórica victoria del pasado miércoles en Barranquilla con otro triunfo para pasar a lo más alto del cuadrangular y tomar ventaja sobre el «cardenal». No se podía desaprovechar. Al frente estaba un gran visitante.

Era la revancha de aquel 19 de octubre cuando el Pereira, con un 5-3-2, hizo ver muy mal a Millos en el primer tiempo e hizo de su portero la figura en el complemento. Había que aprender de los errores de ese día para que no volviera a pasar, menos en finales.

Afotunadamente para los intereses azules, el planteamiento de la visita, que había dado éxito hace menos de un mes, solamente aguantó tres minutos esta vez: Macka puso un pase que los desconcertó a todos los «matecañas», Jáder remató y Carlos Ramírez, ex-Millos recordado por haber errado un penal en la definición de la semifinal de 2015-I frente al Cali, mandó la pelota a propia puerta para el 1-0.

Mira aquí Las fotos de Millonarios 2-0 Pereira.

Millos había salido a jugar en campo contrario y a obligar a los centrales a despejar a cualquier parte ante la presión. Pereira trataba de juntarse por la derecha cuando Zuluaga salía y tuvo su acción más clara de gol en un remate casi a quemarropa entrando por esa banda que salvó muy bien Montero.

El Embajador volvió a pegar en un momento clave: en la última jugada del primer tiempo, de un tiro de esquina del local que controló sin problemas Montero, llegó el segundo gol azul que sentenció todo. Y fue la definición perfecta de la palabra contragolpe: saque largo de Montero a Gómez, que en el centro del campo pasó a Mackalister que corría por la derecha. El capitán avanzó unos metros y vio a Gómez entrar al área solo ante una defensa visitante quebrada, confundida y confiada porque pensaba que después del córner se acababa el primer tiempo. Vino el centro, Gómez cabeceó a la salida del portero y gol, 2-0, dos goles en momentos clave del juego, en momentos que tumban cualquier estrategia planeada.

El segundo tiempo mostró al Pereira queriendo llegar y a Millonarios defendiendo con solidez su ventaja. Una gran virtud del equipo azul fue la forma en la que se replegó y armó su 4-2 atrás cada vez que se perdía la pelota, otra fue el sacrificio de los extremos bajando hasta línea defensiva para referenciar la salida de los carrileros del Pereira, otra fue la forma como se ganaron casi todos los duelos aéreos y los rebotes, y otra fue la gran labor de recuperación de pelota de los dos mediocentros, especialmente de Juan Carlos Pereira, elegido como el JugadorMundoMillos de la jornada.

Montero alcanzó a sacar dos remates más al córner y eso fue todo. Millonarios tenía una oportunidad de oro de pasar a comandar al grupo y no la desaprovechó. El Embajador no depende de nadie más y ahora esperaremos semana y media para que comience la segunda vuelta del cuadrangular. De aquella triste derrota del 19 de octubre se aprendió la lección y en el segundo encuentro ante los «matecañas» quedó una victoria valiosa, justa y más que merecida.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido