Millonarios vs Alianza 2025

Las duplas salvadoras del Millonarios de David González

Cuando el panorama pintaba oscuro, cuando la situación iba en decadencia, cuando parecía que este nuevo proceso tendría un golpe letal, aparecieron las tres duplas salvadoras que entraron a rescatar al Millonarios de David González: Llinás-Arias, Victoria-Arévalo y Marimón-Villarreal.

Respaldados por el enorme arquero que tenemos, puedo asegurar que sobre esta base se empezó a cimentar el resurgir de un equipo que venía en picada y que, a pesar de estar respaldado por los números, no encontraba las formas desde lo futbolístico. Hay una mejoría, indudablemente, y en parte es gracias a estos seis jugadores y su trabajo conjunto. 

También te puede interesar: Techo sin Techo.

1. Llinás-Arias

La dupla del Millonarios campeón de 2023. Un Llinás que volvió a ganarse su puesto en la titular (lo había perdido con Sergio Mosquera) y un Arias rendidor, silencioso pero con la regularidad de siempre. Se entienden, van varios arcos en cero y se han vuelto los bastiones en los que se soporta el cuadrado defensivo de Millonarios. 

Ágiles en los cierres, tiempistas y un buen primer pase son las características de la pareja de centrales que tiene que seguir consolidandose y ofrecer experiencia hacía los juveniles que están en el resto del campo. 

Juan Pablo Vargas tendrá que esperar en el banco.

2. Victoria-Arévalo 

Al inicio del campeonato era impensable creer que estos dos jugadores iban a ser los dueños del mediocampo. Su llegada a la formación titular tiene un toque de fortuna. Arévalo había tenido muy pocos minutos y era, fácilmente, la cuarta o quinta opción; mientras que Victoria apareció casualmente tras su pasantía en Patriotas y por la salida de Daniel Giraldo, también siendo una opción secundaria para ese puesto.

Pero ambos tienen algo en común: hambre de gloria. Las ganas que le están metiendo a esta oportunidad son directamente proporcionales con lo que están ofreciendo futbolísticamente, dos volantes centrales modernos con doble rol y manejó de pelota. Ha sido sorpresiva su aparición y llegaron en el momento adecuado, dada la inestabilidad de jugadores como Vega, Pereira y Charrupí. 

No veo cómo les van a quitar el puesto. Habrá que ver cómo vuelve Welch, pero por lo pronto esa es la dupla que llegó para complementar a los centrales y para sacar desde atrás a un Millonarios que carecía de esta funcionalidad.

3. Marimón-Villarreal

Si la aparición de Arevalo y Victoria es sorpresiva, la titularidad de estos dos juveniles no estaba ni en los planes de los más optimistas. También con un componente de suerte, Luis Marimón y Néiser Villarreal son los dueños del frente de ataque y quienes serán los encargados de los goles, por lo menos, en las próximas tres semanas. 

Hablemos de ambos casos. Villarreal venía de su brillante suramericano y de la polémica (que aún continúa) sobre la renovación de su contrato, lo cual se pensaba que iba a influir en su presencia en el primer equipo. Su rendimiento individual hizo que se le abriera la oportunidad y no la desaprovechó, mostrando talento y explosividad en los últimos partidos. 

Marimón, al igual que Arévalo, era la cuarta o quinta opción en su posición. Inicialmente las lesiones de Falcao y Giordana le abrieron un lugar en las convocatorias, pero su rendimiento y actitud le permitieron llegar a la titular. 3 goles en 4 partidos son los números con los que se destaca el cartagenero, pero más allá de eso, las muestras futbolísticas ilusionan con tener un delantero de proyección para Millonarios.

Nadie se iba a imaginar que estos jugadores fueran a ser quienes asumirían la batuta de esta orquesta. Pero ahí están, poniéndole el pecho a la brisa y sacando a flote este proceso con buenas actuaciones individuales y colectivas.

Vienen dos partidos muy jodidos. Llinás y Arias ya los saben jugar, pero Arévalo, Victoria, Néiser y Marimón serán «debutantes» y tendrán el reto de enfrentar a jugadores de experiencia y planteles robustos conformados para ser campeones. Confío en los ‘pelaos’ y en los no tan ‘pelaos’, con seguridad estos partidos les permitirán adquirir experiencia y formar carácter para seguir explotando en Millonarios. 

Andrés Rey Hernández
@andresreyhdez