La serie quedó casi lista
HabÃamos dicho en la previa que este año la Copa debÃa tomarse con seriedad, que ya no más eso de menospreciarla o cancherearla. El equipo entendió el mensaje y lo aplicó perfecto, 3-0 a Jaguares en la ida de los octavos de final para tener un pie en la siguiente fase, en la que esperan Cali o Fortaleza.
Millonarios ganó la ida a punta de intensidad pura. Los primeros 25 minutos del equipo de Gamero fueron tremendos: ahogo al rival, presión alta, circulación en velocidad y hasta media distancia, que era lo que tanto se pedÃa y nunca sucedÃa. El rival quiso venir a Bogotá a sacar el empate y por eso se paró con 5-4-1. Lamentablemente para los de la visita, el planteamiento solo duró 13 minutos, hasta que Llinás cabeceó un tiro libre de costado y puso el primero.
Los azules pudieron marcar rápido el segundo con sendos remates de Gómez y Herazo. Hasta que, sobre los 25 minutos, Jaguares logró enfriar un poco el partido y no sufrir tanto el ahogo de los Embajadores. ParecÃa que el visitante hacÃa su negocio (estaban felices con la diferencia de un solo gol) pero hoy no era su noche. Justito antes del final del primer tiempo, Dani Ruiz empalmó remate desde media distancia destino a la base del palo y gol. Era el 2-0.
Al DT de Jaguares se le terminó de caer el plan diseñado y tuvo que renunciar a su 5-4 para el segundo tiempo, regresando al esquema original con el que generalmente juega Jaguares. Millonarios se encargó, poco a poco y gradualmente, de volver a meter al visitante en su arco. Montero tuvo una noche muy tranquila, no sufrió el partido.
A los 16 del complemento Herazo puso el tercero y en ese momento todos pensamos, creimos e imaginamos que la cuenta iba a ser mucho más larga por como estaba el trámite del partido, por la movilidad de Herazo, por las diabluras de Ruiz y por la sapiencia de Macka. A los 72 Gamero realizó cuatro cambios, y con eso el equipo perdió profundidad aunque siguió con la misma circulación.
Los últimos 10 minutos fueron para la hinchada, que aprovechó la ventaja larga y el baile en la cancha para sacar todo el repertorio de cánticos a Santa Fe en la antesala del clásico venidero: «Hay que saltar, el que no salte es una puta cardenal», «volveremos otra vez, volveremos a la cancha a acabar con Santa Fe», «Millos no tiene marido, Millos no tiene mujer pero tiene un hijo bobo que se llama Santa Fe», «Santafereño, yo no me olvido como corriste ese domingo», entre otros tantos temas sonaron desde la curva sur y se replicaron en Oriental y Occidental.
Fue asà como llegó el final de una gran noche, en la que Millonarios tuvo el justo premio a su intensidad y Jaguares recibió su justo castigo por no querer atacar y quemar tiempo empatando, perdiendo o saliendo goleado. La serie está casi lista, solo queda ir a MonterÃa a terminar de rematarla.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha técnica del partido