Previa Pasto Millonarios 2023

La previa: Pasto vs Millonarios (Finalización 2023)

Millonarios arranca la defensa del título de campeón de Colombia visitando el estadio Libertad, un lugar en donde siempre tiene un gran acompañamiento de hinchas, para enfrentarse al Deportivo Pasto por la primera fecha del Finalización. El duelo arrancará sobre las 8:20 pm de este sábado con señal de TV por WIN+.

Este es el equipo arbitral del partido.

El duelo más reciente entre Pasto y Millonarios en la capital de Nariño se jugó el 21 de enero de 2022, fue victoria del equipo azul 1-0 con gol de Diego Herazo, quien debutaba con el Embajador esa noche. Otro debutante, Álvaro Montero, atajó pena máxima ese día. Con ese triunfo, Millos logró ganar dos partidos consecutivos como visitante al Pasto, algo que nunca había sucedido antes en la historia.

Millonarios no pierde como visitante frente al Pasto desde el todos contra todos del Apertura 2019, cuando cayó 0-1 en Ipiales bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto. En Pasto, la última vez que el Embajador cayó fue en el Apertura 2017, 1-2 con Miguel Ángel Russo como DT.

El historial entre Millonarios y Deportivo Pasto registra 58 partidos oficiales, de los cuales el Embajador ganó 25, se presentaron 15 empates y los nariñenses se impusieron en 18 ocasiones. En estos 28 duelos, Millos ha convertido 80 goles contra 61 del rival.

Millonarios no gana un 15 de julio desde 1976, cuando goleó 6-1 al Medellín en El Campín con goles de Carlos Alberto Dellasavia, Miguel Ángel Converti (3, uno de ellos de chilena) y Javier Tamayo (2).

Mira aquí la lista de convocados de Millonarios para el partido.

El récord de Millonarios jugando en julio 15 es de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El Embajador volverá a jugar un 15 de julio después de 31 largos años, la última vez empató 0-0 con Nacional en El Campín en 1992.

Historial de Millonarios en julio 15
Historial de Millonarios en julio 15