Previa Millonarios Unión Magdalena 2023

La previa: Millonarios vs Unión Magdalena (Finalización 2023)

Millonarios empieza a ponerse al día en el calendario del Finalización este miércoles en la noche, cuando enfrente al Unión Magdalena en uno de sus dos partidos pendientes del todos contra todos, correspondiente a la fecha 15 y que no se pudo disputar por el concierto de «The Weeknd» en El Campín. El partdo arrancará desde las 8:00 pm con señal de TV por WIN+ y multitransmisión de MundoMillos en señal de audio por todas nuestras plataformas.

Este es el equipo arbitral del partido.

Millonarios llega a este partido en la sexta posición de la tabla con 25 puntos, cuatro más que el equipo «bananero», que además se está jugando la permanencia y es actualmente penúltimo en la tabla del descenso. El equipo de Gamero, además, tiene pendiente un partido más frente al América como visitante.

Unión Magdalena no gana en Bogotá desde hace 20 años, el 13 de julio de 2003, 0-1. Desde entonces, el equipo samario ha visitado a Millonarios en El Campín en seis ocasiones y en todas salió derrotado, incluyendo dos partidos por cuadrangulares en 2003 y 2019. El duelo más reciente, disputado el 6 de febrero del año pasado, terminó 1-0 a favor del equipo de Gamero con gol en contra de Edilberto Gomes.

El historial entre Millonarios y Unión Magdalena por Liga registra 164 partidos que dejan 84 victorias para el Embajador, 47 empates y 33 victorias para el «Ciclón bananero». Millos ha anotado 269 goles contra 142 del equipo de Santa Marta.

Mira aquí la lista de convocados de Millonarios.

El récord de Millonarios jugando en octubre 18 es de 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas. El último triunfo azul en esta fecha del calendario fue en 2018 (1-0 sobre Leones, hoy en la B). La historia dice que Millonarios y Unión Magdalena se han enfrentado dos veces un 18 de octubre, ambos partidos fueron en Santa Marta y ambos terminaron en empate: 2-2 en 1964 y 1-1 en 1987. Millos fue campeón en esos dos años.

Historial de Millonarios en octubre 18
Historial de Millonarios en octubre 18