Previa Millonarios Junior 2023

La Previa: Millonarios vs Junior (Finalización 2023)

Después de dos fines de semana sin fútbol que parecieron una eternidad por el ritmo frenético de partidos y el apretado calendario de competencias de Dimayor, por un concierto en El Campín y por la Libertadores Femenina, Millonarios regresará a casa este sábado para enfrentarse al Junior en el partido de la fecha 17 del Finalización, duelo que arrancará desde las 8:20 pm.

Este es el equipo arbitral del partido.

Millonarios llega al partido parcialmente afuera de la zona de clasificación pero con dos partidos pendientes con respecto al resto de los equipos en disputa por los cupos a los cuadrangulares semifinales. Junior viajará a la capital del país en la décima posición de la tabla, necesitando con urgencia un triunfo para no quedar en riesgo de no clasificar.

La estadística dice que, entre Liga y Copa, Millonarios defiende una racha de nueve partidos (seis victorias, tres empates, incluyendo el título de la Copa 2022) y seis años sin conocer la derrota frente al «tiburón» (desde el 0-1 del Finalización 2017).

El historial entre Millonarios y Junior es el más parejo para el Embajador frente a cualquiera de sus rivales tradicionales del FPC: 89 victorias, 53 empates y 86 derrotas en 228 contiendas con 320 goles a favor y 298 en contra por Liga. A diferencia de las rivalidades frente a Santa Fe, Nacional, América y Cali (negativa), históricamente la rivalidad con el equipo barranquillero siempre ha estado nivelada.

Mira aquí los convocados de Millos para el partido.

El récord de Millonarios jugando en octubre 14 es de 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas en 15 partidos jugados. La última victoria azul en esta fecha fue en 2020, 2-1 como visitante frente al Envigado. El del sábado será el segundo partido frente al Junior en esta fecha del calendario, en 1979, el equipo «tiburón» ganó 1-3 en El Campín.

Historial de Millonarios en octubre 14
Historial de Millonarios en octubre 14