Previa Millonarios Alianza Petrolera Copa 2023

La previa: Millonarios vs Alianza Petrolera (Copa 2023)

Por obra y gracia del desordenado y aparatoso calendario de Dimayor, pasó muchísimo tiempo para que la Copa volviera a tener acción en las canchas del país, ahora con la fase de cuartos de final en la que Millonarios, por el sorteo realizado también hace muchísimo tiempo, quedó sembrado para jugar contra Alianza Petrolera empezando la serie en condición de local.

Este es el equipo arbitral del partido.

Será la cuarta edición de la Copa en la que Millonarios y Alianza Petrolera se encuentren en una fase de eliminación directa y la segunda que comienza en Bogotá. En 2017, el equipo Embajador, dirigido por Miguel Ángel Russo, dejó en el camino al equipo de Barranca con global 4-2 tras ganar 2-0 en Bogotá y empatar 2-2 en la ciudad petrolera. En 2020 y 2021, Alianza Petrolera fue el clasificado a la siguiente fase, ya con Alberto Gamero como DT azul.

El historial entre Millonarios y Alianza Petrolera por Copa tiene un triunfo por bando y tres empates en cinco partidos disputados, donde los Embajadores han anotado siete goles contra seis del equipo de Barrancabermeja.

Mira aquí los convocados de Millonarios.

El récord de Millonarios jugando en septiembre 28 es de 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas. El último partido del Embajador en esta fecha fue el año pasado (final ida de Copa frente a Junior, derrota 0-1) y la victoria más reciente se registra en 2011 (2-0 a Santa Fe en el clásico por Liga).

Historial de Millonarios en septiembre 28
Historial de Millonarios en septiembre 28