Millonarios - Pasto

La previa: MILLONARIOS – Pasto

El fútbol no para. Luego del empate en Techo, Millonarios regresa a casa para enfrentar al Pasto, uno de los rivales más irregulares del campeonato, buscando sumar el cuarto partido de invicto y conseguir tres puntos que lo pongan en zona de clasificación si se presenta una combinación de resultados.

Por como están las cosas en la previa, parece una buena oportunidad para no solamente ganar, sino también cuadrar la diferencia de gol pensando en un posible desempate al final del Todos contra Todos. El plantel sabe que el séptimo está a solo tres puntos de ventaja, por lo que sumar de a tres es una obligación pensando en la lucha por la clasificación.

Estos son los datos previos al duelo entre Embajadores y nariñenses.

El historial por Liga

La rivalidad frente al Pasto es una de las más parejas de Millonarios, que consiguió tomar ventaja en el historial con el último resultado. Hoy, Millonarios aventaja a su rival del martes solo por un partido. La diferencia de gol, en cambio, marca otra tendencia, aquí la ventaja azul es mucho más grande.

Estos son los números del historial:

MILLONARIOS Pasto
Partidos Jugados 46 46
Victorias 17 16
Empates 13 13
Derrotas 16 17
Goles a Favor 62 53
Goles en contra 53 62

 

Los números como local

En El Campín, el de este martes será el duelo número 23 entre el Embajador y el «tricolor». Los números muestran superioridad para el equipo azul:

MILLONARIOS Pasto
Partidos Jugados 23 23
Victorias 14 5
Empates 4 4
Derrotas 5 14
Goles a Favor 40 20
Goles en contra 20 40

 

El historial por torneos cortos

Desde que se establecieron los torneos cortos, los números son igual de parejos y la ventaja para el equipo que dirigen Russo y Gottardi es mínima:

MILLONARIOS Pasto
Partidos Jugados 38 38
Victorias 14 13
Empates 11 11
Derrotas 13 14
Goles a Favor 51 43x
Goles en contra 43 51

 

El duelo más reciente

Se disputó en El Campín, el 24 de septiembre del año pasado y fue el partido que dio inicio a la racha de 14 partidos de invicto de Millonarios hasta el final del campeonato, cuando se coronó con el título del Finalización. Los Embajadores ganaron por la mínima diferencia, Ayron Del Valle fue el autor del gol.

La racha

Millonarios defiende una racha de siete partidos sin perder como local frente al Deportivo Pasto. La última derrota azul en El Campín ante los nariñenses fue el 1-2 del 12 de mayo de 2012 con gol en el último minuto del ex-Millos Omar Andrés Rodríguez. Desde entonces, cinco victorias y dos empates para los Embajadores.

Los goleadores

El argentino Martín Perezlindo y el colombiano Erik Moreno comparten la primera posición como máximos artilleros de Millonarios en el historial de enfrentamientos directos contra el Pasto, cada uno con cuatro goles. Les siguen Gabriel Fernández y Dayro Moreno, con tres.

De la plantilla actual, solo dos jugadores le han anotado al Pasto, ambos en una ocasión: David Mackalister Silva y Ayron Del Valle.

Las posiciones

Millos comienza la jornada en el puesto 12 con 17 puntos, a tres del séptimo (Patriotas) y el octavo clasificado (Rionegro Ãguilas). Los azules registran cuatro triunfos (1-0 a Patriotas, 3-1 a América, 1-0 a Once Caldas y 4-1 a Bucaramanga), cinco empates (1-1 frente a Chicó, Nacional, Alianza Petrolera y Jaguares, y 0-0 con Equidad) y cuatro derrotas (0-1 con Medellín, 0-2 con Cali, 1-3 con Rionegro Ãguilas y 0-2 con Junior).

Pasto, por su parte, no ha realizado una buena campaña y está en la parte baja de la tabla. El equipo nariñense marcha en la casilla 17 con 13 punots, cuatro menos que los Embajadores. Tres victorias (2-0 a Junior, 2-0 al América y 2-0 a Alianza Petrolera), cuatro empates (0-0 con Rionegro Ãguilas, 0-0 con Equidad, 1-1 con Tolima y 1-1 con Patriotas) y seis derrotas (0-3 con Once Caldas, 1-2 con Leones, 0-1 con Santa Fe, 0-2 con Nacional, 0-1 con Jaguares y 1-3 con Bucaramanga) es el registro del rival de Millos en el Apertura.