Millonarios Once Caldas 2017

La previa: MILLONARIOS – Once Caldas

La rivalidad entre Millonarios y Once Caldas, que comenzó oficialmente en 1961, tendrá este sábado el capítulo número 200 de duelos entre Embajadores y albos. Millos busca acabar con la mala racha y obtener su primera victoria como local de la Liga; Caldas quiere defender su liderato del torneo y seguir demostrando que puede ser favorito. Partidazo de sábado por la noche en El Campín. Esta es la estadística: .

El historial

Millonarios y Once Caldas solamente se han enfrentado oficialmente por Liga, y este historial, que tiene paternidad azul desde el mismo origen, completará 200 partidos este sábado:

TOTAL MILLOS vs. Caldas
Partidos Jugados 199
Victorias 83
Empates 65
Derrotas 51
Goles a Favor 292
Goles en contra 243

* No se tienen en cuenta los partidos contra Deportes Caldas ni Once Deportivo, clubes precursores del Once Caldas

Los números como local

Para Junior, la combinación Millonarios + altura de Bogotá siempre ha sido complicada. Esto debe aprovecharlo el equipo de Russo que tendrá a su favor el frío y la noche:

LOCAL MILLONARIOS vs. Once Caldas
Partidos Jugados 99
Victorias 57
Empates 31
Derrotas 11
Goles a Favor 173
Goles en contra 90

El primer partido

En Bogotá, por Liga, se disputó el 16 de abril de 1961 y terminó en victoria azul por 3-1 con goles de Grosso, autogol de Arango y Rubén Pizarro. Millonarios fue campeón de ese torneo.

La última victoria azul

Octubre 22 del año pasado, 2-0 con doblete de Ayron Del Valle, de pasado por el Caldas. Millonarios fue campeón de ese torneo.

La racha

Millonarios defiende siete años y nueve partidos sin perder con el Once Caldas como local. No pasa desde el 0-2 del 19 de febrero de 2011 cuando el DT azul era el venezolano Ríchard Páez.