Millonarios - Boyacá Chicó

La Previa: Boyacá Chicó – MILLONARIOS

Millonarios regresa a Tunja, su segunda casa, para enfrentar a un viejo conocido, el Boyacá Chicó, que regresó a primera división luego de pasar un año en la B y conseguir su regreso a la máxima categoría. Este será el duelo número 27 entre Embajadores y Ajedrezados de la historia por Liga, y el número 14 en la capital boyacense. Estas son las estadísticas previas al partido que cierra la jornada dominical de la primrea fecha del Apertura.

El historial

Por Liga, será el duelo número 27 entre Ajedrezados y Embajadores, así están los números previos:

Boyacá Chicó MILLONARIOS
Partidos Jugados 26 26
Victorias 8 11
Empates 7 7
Derrotas 11 8
Goles a Favor 32 40
Goles en contra 40 32

El historial también tiene dos enfrentamientos más, por la final de la Copa Colombia 2011, ambos ganados por Millonarios con el mismo marcador (1-0).

Los números como visitante

Millonarios ha enfrentado en 13 ocasiones a Boyacá Chicó como visitante, una en el estadio de la Universidad Nacional, en Bogotá, y las restantes en el estadio La Independencia de Tunja, sede del compromiso del domingo. Este es el balance:

Boyacá Chicó MILLONARIOS
Partidos Jugados 13 13
Victorias 4 5
Empates 4 4
Derrotas 5 4
Goles a Favor 12 18
Goles en contra 18 12

El duelo más reciente

Se disputó el 14 de septiembre de 2016, en Tunja, terminó en triunfo azul por 1-0 con gol de pena máxima anotado por Ayron Del Valle. Ese día, Carlos Henao salió lesionado en el equipo que dirigía Diego Cocca.

La racha

Millonarios defiende una muy buena racha de cuatro victorias consecutivas sobre Boyacá Chicó, esta es la racha de victorias seguidas más larga de todo el historial de enfrentamientos ante el club boyacense.

El equipo Embajador no pierde con Chicó desde el 6 de febrero de 2014, 0-1 como visitante, es decir, que los Azules acumulan casi cuatro años exactos sin perder ante los ajedrezados.

Los goleadores

Son tres los jugadores con más goles anotados con la camiseta de Millonarios en el historial de enfrentamientos directos frente a Boyacá Chicó: Gabriel Fernández, Yovanny Arrechea y Michael Rangel, todos con tres anotaciones.

De la plantilla actual, David Mackalister Silva podría unirse a este listado en caso de anotar este domingo. El volante registra dos anotaciones ante Chicó con la camiseta del actual campeón del país.

Foto: Futbolred