Previa América Millonarios 2023-2

La Previa: América vs Millonarios (Finalización 2023)

Con la clasificación a los cuadrangulares asegurada, Millonarios se pone al día en el calendario del todos contra todos cuando visite este lunes en la noche al América de Cali en el Pascual Guerrero en partido pendiente de la fecha 16 del Finalización, el cual no se pudo disputar por la realización de la Conmebol Libertadores Femenina en la capital del Valle. A las 08:00 pm sonará el pitazo inicial con señal de TV por WIN+ y señal de audio de MundoMillos en todas las plataformas.

Este es el equipo arbitral del partido.

Millos llega al partido en la sexta posición con 30 puntos mientras que los «escarlatas» son terceros con 34. En disputa está la lucha por terminar primero o segundo de la tabla y obtener así el «punto invisible» para los cuadrangulares..

La última visita azul al América dejó la victoria 1-0 con gol de Beckham David Castro que potenció la clasificación azul a la gran final del Apertura para luego coronarse campeón frente a Nacional. Fue el 31 de mayo por la tercera fecha de los cuadrangulares.

El historial entre Millonarios y América por Liga tiene 256 partidos con balance de 104 victorias para Millonarios, 74 empates y 78 triunfos de los «escarlatas». En estos duelos se han marcado 377 goles azules contra 317 rojos.

El récord de Millonarios jugando en octubre 30 no es positivo: 4 victorias, un empate (frente a Santa Fe) y 9 derrotas. El último triunfo azul en esta fecha fue el año pasado, el 4-2 de visitante a Alianza Petrolera en la última fecha del todos contra todos para asegurar la clasificación a los cuadrangulares. Será la primera vez que el equipo azul enfrente al América en esta fecha del calendario.

Historial de Millonarios en octubre 30
Historial de Millonarios en octubre 30