Millonarios América ESPN

La pretemporada fue un buen examen

No hay que hacer drama por no haber quedado campeones, como tampoco había que sacar el carro de bomberos y organizar una caravana hasta el Simón Bolívar si hubiéramos ganado. El Torneo ESPN es una competición de carácter amistoso y es nuestra pretemporada, en donde el único objetivo era prepararnos para el Apertura y la Copa Sudamericana.

Perdimos. Y curiosamente fue otra vez 1-2, pero a diferencia de junio y de octubre, esta vez el resultado es una anécdota. Queda el análisis, y el análisis dice que Millonarios hizo un buen partido, sobre todo si se tiene en cuenta que durante 45 minutos jugó en el frente de ataque con los suplentes. Pasó que nosotros no hicimos las que tuvimos y ellos llegaron tres veces y la metieron dos.

Millos mostró mucho volúmen de ataque, muchas ganas y mucha presión alta. Por momentos hizo sentir incómodos a los defensas y los volantes del América. Chicho mordió un remate y no pudo cruzarlo bien. A Elíser su disparo se le reventó en el palo. Luego, en la primera americana, el 0-1. Antes del final del primer tiempo, tiro libre y voló Chaux. Opciones hubo, el resultado era mentiroso. Millos había puesto el fútbol, el rival el gol.

Comenzó el segundo tiempo, Gamero mandó a Ayron, Tico y Hansel. Millos salió a comerse vivo al América y desde la tribuna sonaron varios «uuuuhhh» cuando los azules se aproximaban. La pelota no quiso entrar. Otro tiro libre muy bien cobrado fue también muy bien atajado al córner, y de ahí nació el contragolpe para el lapidario 0-2. Quedaban 20 minutos.

La hinchada azul se apagó pero el equipo siguió hasta dejar el último suspiro. Al 89 llegó el descuento y sobre el final por poco el 2-2. Sonó el final, los escarlatas se quedaron con el torneo de la pretemporada y para Millonarios el balance es más que positivo.

Hace una semana pocos creían en esta nómina, después de tres duros partidos queda en el ambiente una sensación de que hay con qué pelear el Apertura y eliminar al Always Ready. La pretemporada sirvió para que Gamero pudiera imponer su esquema, y para que el equipo lograra cambiar escepticismo por emoción.

Sigue el partido en Perú, también amistoso. La verdadera acción dará inicio en siete días, ahora sí por los puntos y no por la gaseosa.

Twitter: @elmechu