Los debutantes en Millonarios contra Jaguares

La noche de los debuts

Óscar Cortés fue la figura y se llevó todos los aplausos. Marcó un doblete y fue el jugador diferente en la victoria de Millonarios sobre Jaguares por la quinta fecha del Apertura, que sirvió también para marcar la primera victoria del equipo de Gamero en casa del año. Sin embargo, la noche del 18 de febrero de 2023 también pasará a la historia de tres jugadores que debutaron como profesionales con el equipo Embajador.

Luis Paredes

Había sido convocado el año pasado y jugó algunos minutos en el amistoso frente a Emelec en la «Explosión Azul 2022». Tuvo su primera convocatoria oficial en el partido de Millonarios frente al Tolima del 22 de octubre del año pasado pero fue enviado a la tribuna. En el primer partido de 2023, frente a Pereira, también hizo parte de la convocatoria pero no vio acción.

Finalmente, Luis Andrés Paredes Bustamante, extremo campeón nacional juvenil con Millos en 2019, tuvo sus primeros minutos como profesional tras ingresar al terreno de juego en lugar de Édgar Guerra al minuto 76.

Juan David Torres

Había tenido su primera convocatoria la semana pasada en Ibagué, pero por los hechos sucedidos entre el hincha que invadió el campo y Daniel Cataño, tuvo que postergar su sueño una semana más (incluso lo habían pasado la máquina de afeitar en la cabeza para cumplir con el ritual del debutante).

Al igual que Paredes, Torres ingresó al minuto 76 del partido frente a Jaguares para sustituir a Yúber Quiñones. Con esto, el volante barranquillero sumó sus primeros minutos como profesional.

Nicolás Arévalo

Figura en el equipo Sub20 y Sub19 de Millonarios el año pasado, el bogotano Joseph Nicolás Arévalo tuvo su primera convocatoria del plantel profesional en el partido frente al Pereira del 29 de enero, aunque ese día no tuvo acción en cancha por la presencia de Giraldo, Vásquez y Pereira en la media cancha.

Frente a Jaguares, Arévalo ingresó al terreno de juego en lugar de Óscar Cortés, quien salió entre aplausos y ovaciones, al minuto 88 en una doble sustitución que realizó Gamero para buscar cerrar el partido. Con esto, Arévalo pudo debutar en primera división.