Bajo la lupa: Tigres
Por primera vez en la historia por Liga, Millonarios enfrentará a Tigres, en pleno día de la madre, en el marco de un partido en el que cada equipo tiene necesidades distintas. Millos busca afianzarse entre los ocho y poner un pie en las finales, el rival lucha única y exclusivamente por la permanencia en primera división.
Tigres es 15 en la tabla de posiciones del Apertura y último en la tabla del descenso. Cada partido para ellos es una final para buscar seguir en la A. Analizamos al próximo rival de los Embajadores, como es habitual.
El presente.
Cuatro victorias, siete empates y seis derrotas es el balance de Tigres en lo que va del Apertura. El rival de los Embajadores tiene la peor delantera del campeonato, solo ha conseguido anotar más de un gol en mismo un partido en una ocasión y ha salido sin anotar en diez de los 17 partidos que ha disputado.
El debut de Tigres en la primera división se dio el domingo 5 de febrero, en el estadio Palogrande, con un empate sin goles ante Once Caldas. Su primer triunfo en la A se dio tres días después, en Techo, al derrotar 1-0 a Cortuluá. Para la tercera fecha, el 14, Tigres recibió la primera derrota de su historia de Liga al caer 0-1 con Pasto, también en Techo.
Su segunda salida de casa fue a Tunja, para ser goleado 0-3 por Patriotas el 18 de febrero. Luego regresó a Techo para empatar sin goles con el Cali por la quinta fecha el 21. La sexta fecha fue otra goleada: 0-3 en el Atanasio Girardot frente al Medellín el 26. El segundo mes del año terminó con cuatro juegos seguidos sin anotar.
La racha de juegos sin gol se cortó el 1 de marzo, en el empate 1-1 con Santa Fe en Techo, Tres días después, la primera victoria como visitante al vencer, sorpresivamente, 1-0 al Bucaramanga en Floridablanca. Después, un empate sin goles el 12 como local con Rionegro Águilas antes de caer 1-2 en Montería con Jaguares el 18.
Abril comenzó con la tercera goleada en contra del torneo, también 0-3, en Ibagué con el Tolima. Siete días más tarde, derrotó 1-0 a Junior en Techo, luego empató su clásico regional sin goles con Equidad el 16 y derrotó a Jaguares 2-1 el 21, para cobrar revancha del duelo de un mes atrás. Abril terminó para Tigres con una derrota 0-2 con América, en duelo clave por la tabla del descenso.
Las últimas dos jornadas para Tigres dejaron dos empates: 1-1 con Alianza Petrolera en Techo el 7 de mayo, y luego 0-0 en Medellín con Nacional, para convertirse en el primer equipo en arrancarle puntos al equipo verde paisa en su estadio.
En Copa, Tigres ya está eliminado de la siguiente fase de la competición. Es tercero del grupo con cinco puntos, muy lejos de Equidad y Cúcuta, los equipos que pelean clasificación a los octavos de final. Una victoria (2-1 a Bogotá F. C.), dos empates (ambos 1-1 con Cúcuta) y dos derrotas (2-3 y 0-1 con Equidad) es el balance de Tigres en el torneo alterno de Dimayor.
La nómina
Wilson Carpintero, delantero que estuvo en dos ciclos en Millonarios, en los cuales anotó once goles en total (nueve por Liga y dos por Copa) es la cuota de experiencia que tiene la joven nómina del rival del domingo.
El plantel de Tigres está conformado en su totalidad por jugadores colombianos. En total, son 25 los inscritos ante Dimayor del equipo «felino»
En su último partido, ante Nacional, Tigres formó con César Giraldo; Santiago Roa, Fabián Mosquera, Carlos Lasso y Santiago Saraz; Harrison Mancilla, Johan Muñoz, Iván Rivas; Miguel Pérez, Yuberney Franco y Jamillacson Palacios.
El técnico
Jhon Jairo Bodmer, el técnico más joven en conseguir el ascenso en el fútbol profesional colombiano, llevó a Tigres a la primera división con solo 35 años de edad.
Bodmer es bogotano, estudió educación física en la Universidad Pedagógica. Trabajó en las divisiones menores de Santa Fe entre 2002 y 2009 para luego pasar a Expreso Rojo, equipo precursor de lo que hoy se llama Tigres F. C.
Foto: Tigres F. C. (Sitio oficial)