América Millonarios Cuadrangulares 2023

La gran final quedó muy cerca

Era el duelo directo por el liderato del cuadrangular y Millonarios hizo la moñona. El equipo de Gamero le ganó al América como visitante en un partido que tuvo cancha llena, pésimo arbitraje, gol de camerino y penal errado. Una historia muy parecida a la de hace unos días frente a Chicó pero con público en contra. Si Millos le repite la dosis a los «diablos rojos» el próximo sábado en Bogotá y Medellín le gana como local a Chicó, el Embajador estará en la final del Apertura.

Millos no pudo contar con Macka por una dolencia pero cuando un equipo está así de fino es capaz de sobreponerse a cualquier ausencia. Cuando un equipo está fino hace gol en la primera que tiene en el arco rival así la hinchada rival esté tratando de ejercer toda la presión posible, como le pasó a Beckham cuando tomó ese rebote que dio el cumpleañero Novoa tras un remate de Paredes desde lejos. Cuando un equipo está fino le pasa que al rival le pitan dos penales y ninguno es gol, uno porque lo reversa el VAR y el otro porque el goleador del equipo contrario, ese que todo el torneo había sido infalible, lo tira afuera.

En el segundo tiempo la mala noticia fue la salida por una dolencia de Leonardo Castro, que se estaba jugando un partidazo en el frente de ataque, pero que según el DT Gamero en la rueda de prensa es algo que se puede recuperar de aquí al próximo partido. De resto, a Millonarios todo le salió redondo. Ese segundo tiempo en el que América cayó en la falta de ideas ante la ausencia de espacios, todo gracias al meritorio trabajo defensivo del equipo que supo neutralizar a los locales, fue buenísimo. Los «escarlatas» se repitieron una y otra vez por la zona derecha tratando de buscar por dónde entrar al área azul y les fue imposible.

Más adelante, Gamero envió al campo a Bertel para terminar de cerrarle al América su posibilidad de atacar por la derecha y eso fue todo. El público local poco a poco fue cayendo en el desespero y se trasladó a la cancha. Los «diablos rojos» nunca pudieron hacer daño y el equipo azul defendió su ventaja con total éxito hasta que llegó el pitazo final que consolidó el triunfo y liderato del Embajador.

Millonarios ganó porque una vez más hizo gala de su efectividad y porque es un equipo que anda fino y todo le sale. Antes era Millos el que erraba los penales, antes eran los rivales los que marcaban en la única que tenían, antes era Millos el que no sabía qué hacer al pisar tres cuartos de cancha. La historia esquiva de fases finales de Liga parece estar cambiando en este Apertura 2023 en el que todo sale bien. Ojalá esa magia se mantenga todo junio y termine en final feliz. La final está muy, muy cerca.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido