Jacobo Kouffaty

Kouffaty: Debut y gol

El venezolano solamente necesitó 45 minutos en el terreno de juego para dar una muestra de sus condiciones y de lo que puede aportarle al equipo en este 2017. Su debut, esperado por casi toda la afición desde que se anunció su llegada al Club, se adornó con el primer gol del partido cuando el reloj marcaba los 39 minutos de la inicial.

Para el segundo tiempo, Russo decidió darle descanso y lo sacó de la cancha para darle paso a Cristian Arango, quien, minutos después, también marcaría su primer gol con Millonarios. De lo que se pudo ver del venezolano, queda la sensación de que el talento lo tiene y que puede dar mucho más. Contra el Bucaramanga, hasta las jugadas que no le salían terminaban en buenos pases a los compañeros.

Kouffaty mostró también su lado físico, el del sacrificio. Aparte de las «pinceladas» de sus condiciones, el 10 de este Millos versión 2017-I también presionó en zona alta cuando el rival trataba de salir jugando y corrió por toda la cancha para cumplir en las funciones de marca.

¡Cómo es la vida! Hace tres días, un sector de la afición, basándose en rumores de prensa que no eran ciertos, empezó a decir que el venezolano era un jugador que no valía la pena porque «se la pasaba lesionado». El venezolano solo necesitó de 45 minutos para empezar a silenciar a los críticos.

Por segundo año consecutivo, un jugador de Millos debuta con gol. En 2016, el mérito se lo llevó Yulián Mejía, que entró en el segundo tiempo del primer partido del año, ante Patriotas, y anotó el tercer gol azul en la victoria, coincidencialmente, también por 3-0.