Juan Pablo Vargas

Juan Pablo Vargas llegó a los 100 partidos con Millonarios

Quiso la vida, el destino, Dios o los astros que el partido de vuelta de la final de la Copa fuera también el partido número 100 de Juan Pablo Vargas con la camiseta de Millonarios. El central Tico acaba de entrar en el club de jugadores Embajadores en alcanzar el centenar de participaciones defendiendo nuestra armadura sagrada.

Juan Pablo llegó a Millonarios para la temporada 2020 y tuvo su debut oficial con el Embajador el 26 de enero de ese año, en El Campín, en la derrota 1-2 frente al Deportivo Pasto por la primera fecha del que, para ese momento, era el «Apertura» de ese año (la pandemia más adelante obligó a que se jugara un único torneo).

Su primer gol con el equipo de nuestros amores se lo marcó a Boyacá Chicó el 9 de diciembre de 2020 en la victoria del azul por 2-0 en El Campín. Más adelante le convirtió al América (2-3 en Cali el 3 de abril de 2022) y al Deportivo Cali (4-2 el 6 de agosto de 2022).

En total, Juan Pablo ha disputado 87 partidos por Liga, 7 por Copa, 4 por Conmebol Sudamericana (los de la edición 2020 frente a Always Ready y Deportivo Cali) y 2 por Conmebol Libertadores (frente a Fluminense en 2022). A lo largo de estos 100 partidos con Millonarios, ha sido expulsado en dos ocasiones (contra Nacional el 31 de octubre de 2020 y contra Pasto el 18 de febrero de 2021).

El equipo de MundoMillos felicita a Juan Pablo Vargas por la consecución de este hito y le desea los mejores éxitos en lo que viene, tanto con el equipo de nuestros amores como con la selección de su país.

Con la colaboración de Carlos Forero (@carlosforero11)