Jhon Duque

Jhon Duque, el gran ausente ante Cortuluá

La semana pasada, luego de ganarle al Huila, Miguel Angel Russo había manifestado que «sin Duque, el equipo no recupera y esa es la realidad». Luego, a mitad de semana, el técnico azul le dijo a toda la prensa local que Duque «es, junto a Palacios, el jugador que mejor ha asimilado lo que significa estar en Millonarios» y que el 22 es el jugador con mejor dinámica, el que más recupera y el de mayor orden defensivo». También explicó que ante Huila no había jugado «por una sensación».

Ante Once Caldas, como era de esperarse, el volante bogotano regresó a la nómina titular pero solo estuvo en el terreno de juego durante 33 minutos para darle paso a Juan Guillermo «Carachito» Domínguez. Se pensaba inicialmente que la sustitución se había debido a la falla en marca de Duque en la jugada del segundo gol de los blancos, pero luego, en la rueda de prensa, el propio DT explicó que el volante salió con una molestia muscular, y que se perderá el partido del próximo martes ante Cortuluá.

Hay medios que aseguran que la lesión de Duque lo va a tener, por lo menos, un mes sin jugar. El club todavía no se ha pronunciado al respecto para emitir un comunicado oficial, ya que se espera el resultado de la valoración médica este lunes, cuando se cumplan más de 24 horas desde la lesión.

Millonarios tendrá que disputar dos partidos esta semana, primero ante Cortuluá el martes y luego frente a Tigres, el domingo en Techo. Ambos partidos deben ganarse para que la esperanza de la clasificación siga viva. Por ahora, ante los del «corazón del Valle», Millos no tendrá a su mejor recuperador, pero eso no puede ser excusa para no sacar los tres puntos y hacer respetar la casa.