Jacobo Kouffaty

Jacobo Kouffaty, en investigación por la Comisión Arbitral

En el más reciente boletín con la resolución de sanciones de esta semana, en el cual se oficializa que el partido del sábado entre Once Caldas y Millonarios tendrá público en las tribunas del estadio Palogrande, la Comisión Arbitral también anunció que el volante venezolano Jacobo Kouffaty está en investigación por posible simulación en el partido del domingo anterior entre Millonarios y Atlético Huila.

En la resolución, se establece en el Capítulo 11: «En investigación. Jacobo Kouffati, jugador inscrito con el club Azul & Blanco Millonarios S.A., por presunta conducta incorrecta consistente en causar una decisión errónea a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 15ª fecha de la Liga Ãguila I 2017 contra el Club Deportivo Atlético Huila S.A. (Art. 64-F CDU de la FCF).».

En términos más sencillos, el volante venezolano pudo haber realizado una simulación en una jugada frente a los «opitas», acción que ocasionó la amonestación de un rival. Sobre el tema, los colegas hablaron con Jacobo este miércoles en la mañana, momento en el que el jugador brindó una pequeña conferencia de prensa.

Al respecto, Kouffaty mencionó que «no, simulación no, no soy jugador de andar simulando. Es una jugada en la que vengo forcejeando con varios jugadores del equipo contrario, salgo de la presión, tiro la pelota larga, voy en velocidad, el rival me pega y cuando eso pasa lo que hace uno como jugador es agarrarse. No simulé, trato de ir hacia adelante. Estoy acostumbrado que me peguen mucho, es normal, en ningún momento pedí tarjeta».

El resultado de la investigación podría conocerse el próximo miércoles, cuando la Comisión publique la próxima resolución de sanciones.