Las Embajadoras

Inició la era de Las Embajadoras

Hace varios meses se dio la noticia de iniciar un proyecto a largo plazo de fútbol base femenino, el cual consta de la alianza que hay entre Millonarios y la Universidad Sergio Arboleda, ya que el equipo de fútbol de dicha universidad, tiene un amplio palmares en ASCUN. Además el proceso que realizan con las deportistas es lo suficientemente estable y se respalda con buenos resultados no solo dentro de la institución sino también con reconocimientos en Liga Bogotá o en procesos de Selección Colombia. Por otro lado, se realizaron convocatorias en diferentes ámbitos, unas cerradas a nivel de Academias de Millonarios y unas abiertas en Bogotá. Esto para seleccionar jugadoras que complementarán el plantel presentado por la universidad y el equipo.

El Técnico

El club Embajador decidió apostarle a un gran nivel a este proyecto, iniciando por su cuerpo técnico, el cual está encabezado por el profesor Douglas Calderón, quien cuenta con un largo y fructífero trabajo a nivel de fútbol femenino. Calderón fue director técnico del Atlético Huila en la primera edición de la Liga Femenina y logró posicionar a este equipo como subcampeón frente a Independiente Santa Fe; en la segunda edición continuó dirigiendo al conjunto opita pero no estuvo hasta la finalización del semestre. Por último, también fue asistente de la Selección Colombia Femenina. Carlos Escamilla lo acompaña como asistente técnico, teniendo en cuenta que fue varios años el entrenador del equipo de la Universidad Sergio Arboleda.

El plantel

En cuanto a jugadoras, se ven caras conocidas a nivel nacional, como lo son Michell Lugo, portera de la Selección Colombia Femenina Sub17 y Sub20, quien junto a Sharon Ramírez, participaron en el Mundial Femenino Sub17 disputado en Uruguay el año pasado. De igual manera, jugadoras con participación en las pasadas ediciones de Liga Femenina ya están en la plantilla embajadora, como lo son Lina Arciniegas (delantera), Grace Taylor y Lina Gómez, entre otras jugadoras que vendrán presentándose conforme sean vinculadas oficialmente.

Aún no está el equipo profesional, se hace énfasis en que es un proceso de fútbol base que viene trabajando hace seis meses, por lo tanto aún faltan llegadas de jugadoras y competencia para mantener el estado físico y los planteamientos expuestos ante las mismas. Este primer semestre del año participaran en torneos no oficiales.

Natalia Giraldo González
@NatyGiraldo7