Medellín Millonarios 2019

Inexplicable

Lo más difícil se acababa de lograr. Millonarios no jugaba bien, otra vez Jefersson Martínez era la figura, perdía el partido con un gol de Andrés Cadavid y cuando menos se veía por donde podía llegar el empate, un tiro de esquina dejó el 1-1 en la red del «poderoso» para la sopresa de todos. Cristian Arango igualó el partido.

Quedaban 7 minutos para el final y el estadio se quedó mudo. Los aficionados del Medellín la emprendieron contra su técnico y algunos empezaron a salir del Atanasio. Era el escenario perfecto, parecía derrota fija y ahora era un empate que había transformado anímicamente a jugadores e hinchas locales.

Era cuestión de aguantar el resultado durante el tramo final. Pero inexplicablemente, un error de Rambal en salida le sirvió la pelota a Germán Ezequiel «siempre le hago gol a Millonarios» Cano, quien puso el 1-2 a favor del local, otra vez, para la sorpresa de todos.

Millonarios tenía en sus manos un punto que era muy valioso y lo dejó escapar de una forma inexplicable. Por primera vez, el Embajador cayó derrotado luciendo su camiseta visitante, que hasta este partido siempre que se usó fue para sacar puntos, casi siempre victorias.

La ventaja es corta y la serie quedó abierta. Todo se definirá el próximo miércoles en El Campín. Por el trámite dio la impresión de que la sacamos barata, pero por como sucedieron las cosas en esos últimos 10 minutos el balance es que pudo ser mucho mejor.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.