América Millonarios 2021

Historia (de terror) repetida

Para cuando se jugaba el minuto 76 del partido, para Millonarios todo era magia pura. El equipo ganaba el partido desde el primer tiempoc on gol de Diego Abadía, había tenido dos opciones más de seguir de largo en el marcador, tenía controlado al América, que ni pisaba el área azul ni lograba inquietar el pórtico de Juanito Moreno, el local no pateaba al arco. Parecía todo bajo control, el equipo ganaba y gustaba. Millonarios era líder parcial de la tabla, le sacaba 7 puntos a su rival, el noveno, y ponía un pie en las finales.

En ese momento, Gamero movió el banco: Juan Camilo García por Ruiz, quizá con el objetivo de hacer una línea de tres volantes de marca con Vega y Klíver. Un minuto después, Millos se acercó con peligro al área del América, y de ese saque de meta salió un pelotazo largo que Juanito no pudo rechazar de lleno y el rebote fue aprovechado por Sánchez para bañar al portero desde muy lejos y poner así el 1-1.

El empate también servía, mantenía la ventaja de 4 puntos en la tabla de cara a la recta final. Pero con ese gol del América, el Embajador perdió los papeles y el libreto, el partido se salió de control, y cinco minutos después otra desatención, esta vez en pelota quieta, costó el segundo gol del equipo local. Ni el más optimista de los americanos ni el más pesimista de los Embajadores se imaginaba que Millonarios fuera a perder un partido que ganaba y controlaba bien.

Ante el 1-2 en contra, el Embajador nunca tuvo respuesta. Gamero trató de mover el banco de nuevo pero ya quedaban tres minutos y era demasiado tarde. Con facilidad, América manejó los últimos minutos a su antojo hasta que llegó el pitazo final. Como había sucedido frente a Nacional, Millos careció de jerarquía en el cierre del partido y terminó siendo remontado.

Millonarios era líder y abrazaba los Playoffs, y en un parpadeo, pasó de ser primero a ser sexto y le dio vida a su rival, que se metió a la pelea y quedó a un punto en la tabla. Fue la misma historia de terror de aquel partido contra Nacional que todos queríamos que pasara al olvido.

Levantamos otro muerto, y para eso ya tenemos doctorado…

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.