Henry Rojas

Henry Rojas y su primer gol del año

A los 17 minutos de juego, Henry Rojas recibió un pase en el centro del campo. No había nadie que lo marcara, así que optó por patear al arco de media distancia. Destino final: la red contraria, con la ayuda de un jugador rival que alcanzó a desviar la trayectoria con su cabeza. Ese fue el golazo que empataba parcialmente las acciones, el primer gol de Henry en 2017.

Lo gritó con el alma, sin importarle su paso por el equipo blanco de Manizales en 2009 y 2010. Luego del desahogo furioso de gol salió al encuentro con su compañero más cercano (Machado) para el abrazo, mientras llegaba el resto de jugadores a unirse a la celebración.

El volante azul no anotaba desde el 15 de octubre del año pasado, en la victoria 4-1 sobre el Envigado en el estadio Metropolitano de Techo, partido que se jugó a puerta cerrada. En total, Henry llegó a cinco goles con la camiseta de Millonarios, tres por Liga y dos por Copa.

Es la primera vez que Millos pierde cuando Henry Rojas anota, los cuatro partidos anteriores en los que el volante consiguió el gol terminaron en triunfo azul. También es la primera vez que Rojas hace gol con la camiseta de Millonarios afuera de Bogotá (lleva dos en El Campín y dos en Techo).

Rojas también fue el jugador más activo de Millonarios en el partido ante Once Caldas.