Gamero: «Ví un equipo muy humilde en el camerino, con los pies en la tierra y vamos a enfrentar un gran rival»

El partido de ida de la final de la Liga DIMAYOR 2023 entre Millonarios y Atlético Nacional terminó en empate 0-0 en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, dejando a ambos equipos con posibilidades del título y definiendo el campeón en el estadio Nemesio Camacho El Campin, el próximo sábado 24 de junio.

Al finalizar el partido el director técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones sobre los primeros 90 minutos de esta final: «Siempre tuvimos la mentalidad de buscar el partido. De llevar el partido a la zona 2 donde Nacional no es tan fuerte. Controlamos bien a Dorlan y Jarlan».

También explicó que ambos equipos buscaron el arco rival. Sin embargo, dejó saber que la llave está abierta para cualquiera de los dos equipos: «Esta llave queda abierta con dos grandes equipos. La tuvimos nosotros y la tuvieron también ellos».

Por otro lado, comentó por qué realizó las sustituciones de algunos jugadores determinantes para el ataque de Millonarios, declarando que no fue por molestias físicas, sino por cuidarlos para afrontar el partido de Bogotá de la mejor manera: «Hay partidos consecutivos y es normal. Los cambios fueron por calambres, no por molestias musculares. A ellos les dije que teníamos otro partido más y que ninguno se sobre esforzara para quedar afuera el sábado».

De igual manera, habló sobre los méritos que hizo su equipo para llevarse la victoria, manifestando que el fútbol no es de buenas intenciones y que por competir a un alto nivel no significa que iban a pasar por encima a Nacional: «Esto no es de merecimientos. Hoy enfrentamos un gran rival que también propuso. Por jugar bien no quiere decir que sobrepasamos a Nacional. Ellos por momentos también nos quitaron el balón. Tuvimos las opciones más claras».

El samario también agradeció el apoyo de la hinchada que los acompaño desde Bogotá hasta el hotel de concentración en Medellín, declarando que espera tener ese mismo apoyo el sábado y aclarando que por jugar de local no siempre se tiene una ventaja pero el confía en su trabajo: «La presión la tuvimos desde que salimos de Bogotá. Fue impresionante del hotel hacia el aeropuerto lo de los hinchas. Siempre uno quiere jugar de local porque conoce la cancha, por el clima, por todo. Pero no significa ventaja».

Finalizó mencionando que su equipo siempre entrena penales en caso de que les toque definir por este medio y que encontró a su equipo muy tranquilo para afrontar esta primera final: «Todos los días practicamos penales. Vi un equipo muy humilde en el camerino, con los pies en la tierra y vamos a enfrentar a un gran rival».

Mira el vídeo completo a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andrés Felipe Torres