Alberto Gamero

Gamero: «Soy realista, el equipo no jugó bien para nada»

Millonarios empató agónicamente frente a Envigado tras un gol en el último minuto del delantero Fernando Uribe, por la décimo cuarta fecha de la Liga Betplay Dimayor 2023.

A pesar de no conseguir los tres puntos y de jugar con un equipo suplente, el embajador llegó a 30 unidades y con un juego aplazado, lo que significa que el equipo se encuentra con una alta posibilidad de avanzar a la siguiente fase. Al finalizar el juego el director técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones:

El técnico fue muy enfático al expresar su disgusto con el equipo debido a que le costó bastante la elaboración de juego y generar oportunidades de gol: «muchas veces se gana, se empata y se pierde en un contexto dependiendo de lo que uno vea. Hoy soy realista, el equipo no jugó bien para nada. Pero a veces no jugando bien se empata como empatamos».

Sin embargo, elogió el esfuerzo del equipo para buscar el empate en el partido: «nos costó elaborar, nos costó hasta el inicio de juego. También tengo que resaltar la gallardía del equipo. No fuimos claros atacando pero sí teníamos ese deseo de empatar el partido».

Además, expresó que deben trabajar en la zona defensiva para mantener el bloque bajo correctamente, así como los equipos que han enfrentando: «hay equipos que vienen aquí a jugar como el Medellín o Águilas Doradas. Si nos damos cuenta, la mayoría de equipos que vienen a Bogotá están procurando defenderse mejor. Eso es un trabajo que hacen, nosotros tenemos que trabajar ese bloque bajo».

También te puede interesar: «Me siento bien con mis compañeros, cuerpo técnico, los hinchas y los dirigentes».

También habló sobre el ingreso del jugador Oscar Cortés que se presentó como convocado en el último momento, debido a que el jugador había disputado el juego por Copa Sudamericana en menos de 24 horas y Alberto Gamero le solicitó que disputará minutos en caso de que el equipo lo necesitará: «le pedí el favor a Cortés de jugar hoy, le dije que iba a estar 30 minutos si el equipo lo necesitaba. El equipo lo necesitó y entró en el momento justo y le cambió la cara al equipo».

El estratega habló sobre el próximo juego del equipo que será frente a su clásico rival Independiente Santa Fe, en donde deberá buscar el jugador que reemplace al volante Oscar Cortés, el cual se va a la Selección Colombia Sub -20: “hoy quería mirar la participación de los extremos y hay que pensarlo bien. Para el domingo nos falta un puesto que es el de Cortés y vamos a mirar. Desbaratar la estructura no creo que sea necesario”.

Del mismo modo, explicó que aún no conoce el jugador que va a colocar para el clásico, en donde afirmó que «no es cambiar estructura, es mirar el jugador. Vamos a ver con qué condición, si es un jugador explosivo o de elaboración o más técnico. Hoy no tengo el nombre de quién va el domingo».

Por último, habló sobre el error cometido de su guardameta Álvaro Montero, que fue el causante del gol de Envigado, en donde el técnico le dio su respaldo y resaltó que es un buen arquero y con eso concluyó:.»no hablé con Montero. Son errores que se cometen, la cancha juega para los dos. No es para crucificarlo. Así como hoy cometió un error, varias veces nos ha salvado. Los compañeros tuvieron la valentía de respaldarlo y sacar el empate».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andrés Felipe Torres