Alberto Gamero

Gamero: «Somos los últimos campeones de Liga y Copa y vamos a pelear para defender esos títulos»

Millonarios visitó el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín para disputar la decimosegunda fecha de la Liga Betplay Dimayor 2023-II frente al Deportivo Independiente Medellín.

El juego terminó 1-1, con una gran actuación del guardameta Álvaro Montero y tras el gol de Daniel Ruiz, el ‘Embajador’ se trajo un punto en su visita a Medellín. Al finalizar el partido el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones:

«Hoy respondieron todos, los que entraron como titulares y los que entraron en el segundo tiempo (…) Las dos cosas se unieron: las amarillas en un partido intenso como teníamos presupuestado».

También te puede interesar: «Fue un partido delicioso».

Por otro lado, habló de la seguidilla de partidos que presenta esta semana el equipo, en donde tendrá que disputar tres partidos en siete días, debido a que el jueves 21 enfrenta al Atlético Huila en condición de local y el domingo viaja nuevamente a Medellín para enfrentar a Envigado: «Le dije a ellos que el partido de hoy es importante pero el jueves otra vez tenemos otro partido en Bogotá y luego el domingo otra vez aquí. Si no rotamos, se va a reventar el grupo».

También mencionó la manera en la que van a trabajar para mejorar en el juego aéreo, debido a que en este juego fue uno de los factores que más le costó al equipo: «Nosotros trabajamos a diario. Sabíamos que ellos tienen un alto volumen ofensivo en la pelota quieta. Son cosas para corregir, no vamos a tapar el sol con un dedo y no vamos a decir que estamos perfectos ahí. Tengo jugadores de buena talla».

De igual forma, habló sobre el gol del volante Daniel Ruiz, donde explicó que al ser un jugador muy técnico puede conseguir este tipo de goles: «Daniel es una persona técnica. El gol de hoy es de una persona técnica, tenía al frente un gran arquero como Chunga y la única forma de hacer ese gol era con un globito».

Finalizó declarando que el equipo va a pelear los torneos que esta disputando y que van a intentar defender ambos títulos: «Estamos enfocados en pelear este torneo y en pelear la Copa también. Esto es un grupo humilde, trabajador y que sabe para dónde va. Vamos a meternos, vamos a pelear hasta el último partido».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andrés Felipe Torres
@AndresTorres671