Alberto Gamero presente en XColi viendo el partido del equipo Sub20 frente a Fortaleza

Gamero: «Si uno quiere ser campeón tiene que ganarle a todos»

Millonarios visitó el Estadio Olímpico Pascual Guerrero para disputar el juego aplazado por la fecha 16 frente América de Cali, en un juego donde ambos equipos estaban clasificados y con muchas bajas en sus nóminas. El clásico terminó 1-0 a favor del ‘Escarlata’ que con el gol de Adrián Ramos le alcanzó para llevarse los tres puntos.

Al finalizar el partido el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones: «Primero quiero agradecer para enviar de parte de junta directiva, jugadores, cuerpo técnico e hinchada de Millonarios mucha fuerza a Lucho Díaz».

Posteriormente, habló sobre el trámite del juego y este fue su resumen general del partido: «Fue un partido de dos tiempos. En el primero, América nos quita el balón y la idea era controlar el volumen de juego de ellos. En unas sorteamos y en otras nos equivocamos».

Además, explicó que los cambios par el segundo tiempo le funcionaron al grupo, generando más oportunidades de gol y atacando más: «En el segundo tiempo con las modificaciones vimos la necesidad y los cambios le dieron al equipo la filosofía que trae y emparejamos el partido. Tuvimos de pronto las opciones más claras. Me voy tranquilo».

También te puede interesar: «Millonarios supo adaptarse a las condiciones del rival»

Así mismo, aclaró que él como técnico del equipo no esta seleccionando a los rivales con los cuales jugar con la nómina completa, sino que el grupo en este momento está enfocado en la final de la copa y por eso presentó ese equipo mixto en la ciudad de Cali: «Si uno quiere ser campeón tiene que ganarle a todos. No estoy escogiendo rivales. Estamos enfocados en lo de nosotros y pensando en la final de Copa».

De igual manera, habló sobre el próximo compromiso que tiene Millonarios, donde enfrentará al Cúcuta Deportivo por la semifinal de la Copa: «Tenemos ahora estos partidos con Cúcuta y aspiramos a llegar a una final. Por eso hicimos lo que hicimos hoy en el primer tiempo. Tenemos la ilusión de volver a una final nuevamente en la Copa y conocemos lo que hace el Cúcuta».

Finalizó explicando que le gustó el trabajo de su equipo dentro de la cancha frente a un gran rival y que espera corregir cosas muy puntuales para afrontar los cuadrangulares semifinales: «Vinimos, competimos bien y esto nos deja tranquilos para lo que serán los cuadrangulares».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andres Felipe Torres
@Andrestorres671