Alberto Gamero

Gamero: «Sacamos un punto valioso por el desgaste que traíamos»

Millonarios visitó la ciudad de Santa Marta para enfrentar al Unión Magdalena por la decimoquinta fecha del Apertura 2023. El conjunto de Alberto Gamero consiguió un punto tras la anotación del volante Daniel Cataño al minuto 75’ y dejar el 1-1 en el marcador.

Los ‘embajadores’ se ubican en la segunda posición de la tabla a falta de dos partidos, al finalizar el juego el director técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones:

“Unión hizo el desgaste importante en el primer tiempo. Nosotros perdimos el balón muy rápido. Después con los cambios mejoramos, armamos el equipo y ellos se encontraron. Tuvimos para ganarlo en los últimos minutos”. De esta manera resumió el partido, destacando la importancia de los cambios para el segundo tiempo, debido a que el equipo que inició en Santa Marta en su mayoría son jugadores emergentes.

También te puede intersar: «Todos estamos remando para el mismo lado sin importar quienes jueguen»

Del mismo modo, felicitó a su equipo tras el empate conseguido, debido al desgaste que ha realizado su equipo en las últimas semanas: «sacamos un punto valioso aquí por el desgaste que traíamos. Tengo que felicitarlos a ellos. Así como Unión hizo el desgaste, nosotros también lo hicimos».

También habló sobre los módulos de juego que presenta fecha tras fecha, destacando que realiza estos módulos para que los jugadores se acostumbren a jugar de diferentes maneras: «pongo a los jugadores en diferentes estructuras para que puedan adecuarse a cualquier equipo en el futuro».

Por último, explicó el éxito del equipo que solamente ha perdido dos partidos en todo el año, premiando las ganas de ganar y de mejorar que tienen los jugadores: «hemos perdido solo 2 partidos este año. El éxito del grupo está en las ganas y la voluntad de ellos. Es un grupo humilde para trabajar, que llega temprano a mejorar, que es consciente de un modelo que tenemos».

Finalizó enviando un mensaje para el equipo rival, expresando su disgustó por no ser reconocido como el lo quisiera en la celebración del cumpleaños de Unión Magdalena: «me dolió no ser homenajeado en Unión Magdalena. Soy el segundo jugador con más partidos en el Unión. Pero eso no me va a quitar el cariño que le tengo. Voy a querer al Unión mientras viva, es de mi tierra».

Mira el video completo a continuación o en nuestro canal de Youtube

Rueda de prensa Unión Magdalena Millonarios 2023

Andrés Felipe Torres