Alberto Gamero

Gamero: «Peñarol no vino a regalar nada. Ganamos bien»

Millonarios disputó la cuarta fecha de la Copa Conmebol Sudamericana en el estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá, frente a Peñarol de Uruguay. Era un duelo trascendental para el conjunto Embajador por tomar el liderato del grupo F, mientras que el conjunto ‘charrúa’ buscaba sumar sus primeros puntos y aspirar a clasificar.

Sin embargo, el juego finalizó 3-1 a favor de Millonarios que selló el partido en el primer tiempo, tras los goles de Jorge Arias y Luis Paredes. Para el segundo tiempo una fuerte lluvia impidió que el juego se disputara de manera correcta y tuvo que ser suspendido por aproximadamente una hora. A pesar del clima, el cuadro capitalino’ se llevó los tres puntos y se ubica en la primera posición del grupo con 10 puntos.

Al finalizar el partido, el técnico Alberto Gamero dio sus testimonios: «quiero aprovechar para mandar mis condolencias a la familia de nuestro preparador fisico Julio Charales, que falleció el papá. Julio era un director técnico de nosotros en Santa Marta y se que la ciudad está de luto».

Con este mensaje de solidaridad hacia el preparador físico del equipo, inició sus declaraciones y esto expresó del juego: «un partido de dos facetas. El primer tiempo muy bien jugado y cuando se reanudó le dije a ellos que ahí no se podía jugar fútbol, que había que jugar directo y estar concentrados».

Te puede interesar: «El pensamiento es ganar los dos partidos que quedan».

Además habló sobre el proceso que está llevando el club con los jugadores jóvenes, destacando el trabajo que realizaron Luis Paredes y Beckham Castro, los cuales están remplazando a los jugadores titulares y han sido determinantes para estos últimos compromisos del equipo: «los llevo a los muchachos poco a poco. Esa es la forma, no darles la responsabilidad ni borrarlos cuando hacen un partido mal. Ellos han respondido, no solo Paredes, sino Beckham también».

Del mismo modo, explicó que estos jugadores no han desentonado con el planteamiento del equipo y explicó que la idea de juego de estos jóvenes es distinta a cuando juegan Daniel Cataño y Oscar Cortés, esto declaró: «sabemos que cuando juegan ellos es la misma estructura, pero nos dan cosas distintas a lo que nos dan Paredes y Beckham que son más veloces. No tratamos de cambiar la idea, juegue quien juegue».

Por último, resaltó la importancia de la pelota quieta en su equipo, debido a que en los últimos dos juegos ha sido una de sus armas de ataque más fuertes y destacó que en el juego frente a Peñarol fue la manera que les permitió abrir el marcador: «hay partidos cerrados que se abren por pelota quieta. Eso define partidos. En ese aspecto me siento bien».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andrés Felipe Torres