Alberto Gamero

Gamero: «No nos sentimos clasificados ni pensamos que lo que nos viene es fácil»

La tercera fecha del cuadrangular semifinal de la Liga Betplay Dimayor, enfrentó en un clásico a Millonarios y América de Cali en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. El embajador cerró esta primera vuelta invicto con dos victorias y un empate, siendo el único líder del grupo con 7 puntos, tres de ellos tres puntos obtenidos en el barrio San Fernando y ganando por la mínima diferencia 1-0 tras el gol de Beckham David Castro al minuto 3.

Al finalizar el partido el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones: «Pudimos hacer doblajes a los extremos de ellos y controlarlos por dentro. América es buen equipo y ganamos un partido bien jugado. Nos defendimos bien. Ganamos bien».

También explicó que el equipo no sufrió el partido, debido que durante la semana se prepararon para afrontar un juego con estas capacidades y en estas instancias: «la palabra sufrir no. Preparamos el partido en la semana y teníamos tranquilidad. Ellos saben que me van a tener siempre en la raya parado para vivir el partido. No me gusta sentarme». Además, habló de la importancia que él tiene al estar dirigiendo cerca de la cancha, de este modo ayuda a los jugadores y los mantiene al tanto del partido: «Me gusta la raya porque siento que el equipo me necesita».

También te puede interesar: «En Bogotá no van a ver nada diferente de nosotros en cuanto a intensidad»

Por otro lado, habló de la ausencia del capitán David Silva, el cual no disputó ningún minuto frente América por una dolencia, pero Gamero aclaró que no es nada grave y que espera contar con el en los siguientes compromisos: «Lo de Mackalister es una dolencia normal. Decidí guardarlo pensando en el sábado y el viaje a Brasil. Hemos jugado 32 partidos en 4 meses. Lo que queremos es que no sean graves». Asimismo, habló sobre la salida de Leonardo Castro, que tuvo que ser sustituido por una molestia: «lo de Leo es una dolencia que esperamos se recupere en dos días. Espero contar con él y Mackalister el sábado».

Por último, habló sobre los jugadores jóvenes que tiene en la plantilla y la manera en que van creciendo y siendo determinantes a medida que pasan los partidos: «aparte de que ellos han entendido lo que es estar en Millonarios y poner el empeño de querer aprender todos los días, también tenemos una camada de jugadores experimentados que creen en los muchachos. Los guían, los enseñan y los motivan».

Terminó la rueda de prensa aclarando que no se sienten clasificados a la final y que la victoria frente América de visitante es un gran paso, pero que desde este momento están pensando en el juego de vuelta, con esto termino: «estamos en un grupo bravo. No nos sentimos clasificados ni pensamos que lo que nos viene es fácil. Conocemos al América, un equipo grande que va a proponer. No hay tiempo para festejar, hay que recuperarnos que el sábado hay que volver a jugar».

Mira la rueda de prensa completa a continuaciĂłn o en nuestro canal de Youtube

Andrés Felipe Torres