Alberto Gamero

Gamero: «No esperábamos la salida de Ruiz»

Este viernes, el técnico de Millonarios, Alberto Gamero, estuvo en conferencia de prensa en la sede deportiva del equipo azul y dejó sus declaraciones sobre lo que será el partido frente al Tolima, la salida de Daniel Ruiz, posibles contrataciones y la actualidad del plantel del equipo Embajador.

Sobre la salida de Ruiz, Gamero expresó que no esperaba su salida y pidió a todos los presentes entender que los jugadores también tienen sueños e ilusiones de jugar en el exterior. Agradeció a Daniel por haber sido «un profesional» hasta el último día y aprovechó para explicar que la única forma de que llegue alguien más es que sea alguien que llene al comité deportivo y al DT, no traer por traer. «Estoy a 13 días de una Copa Libertadores y me entretengo en lo que tengo hoy, lo que tengo hoy me parece que es muy bueno», afirmó.

Mira aquí las palabras de Ãlvaro Montero.

En medio de la charla, Gamero confesó que alcanzó a hablar con Alex Castro (quien firmó con Ãguilas Doradas) pero en ese momento no esperaba que Ruiz saliera, luego explicó que ha trabajado varios sistemas en los últimos entrenamientos «para no ser el Millonarios calcado y repetitivo». Entre esos, comentó que se ha trabajdo con línea de 3 en defensa, con el rombo en el medio campo y con un 2-2 en la mitad.

Sobre los aspectos a corregir, Gamero manifestó que no le preocupa la falta de gol sino el trabajo defensivo, que para él fue el factor fundamental de no haber logrado ganar el cuadrangular semifinal del semestre pasado. El DT habló de los posibles nombres para suplir a los extremos ausentes, mencionando los nombres de Yúber Quiñones, Beckham David Castro y Juan David Torres.

Gamero analizó el partido frente al Tolima como «un partido de dos muy buenos equipos que llevan años siendo protagonistas del FPC». Del equipo que dirige Hernán Torres explicó que es un equipo muy rápido, que se recoge muy bien en defensa y con muy buen juego directo. Luego explicó que Israel Alba no será tenido en cuenta por una luxación, y comentó que muy seguramente Elvis Perlaza será el titular y Ricardo Rosales irá al banco.

Mira el video completo a continuación o en nuestro canal de Youtube: