Gamero: «Me voy contento con el rodaje del grupo, compitieron que era lo que yo quería»
La séptima fecha de la Liga DIMAYOR dejó como rivales a Millonarios y Deportivo Cali en uno de los clásicos más históricos del país. El partido se disputó en el Estadio Palmaseca y terminó 0 por 0, con bastantes infracciones y un arbitraje bastante polémico.
Al finalizar el partido, el director técnico Alberto Gamero, acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones: «Fue un partido peleado. Sumamos un punto para la tabla de posiciones».
De igual forma, habló sobre la situación de Luis Paredes y Juan Pablo Vargas quienes tuvieron que ser sustituidos por lesiones en el primer tiempo: «Lo de Paredes parece es esguince de tobillo. Vargas tiene un golpe en la espalda».
Asimismo, explicó que no rotó al equipo, debido a que todos los jugadores siempre tienen la oportunidad de disputar los encuentros y para eso se preparan; además, dejó saber que tienen la duda sobre el tiempo de recuperación de los jugadores que salieron sustituidos, dejando la incertidumbre si podrán disputar el próximo juego frente Atlético Nacional: «La palabra rotar no la uso. Cali no tuvo que jugar la semana pasada. No sabemos si Paredes y Vargas puedan llegar al domingo. Estamos evitando lesiones».
Por otro lado, hizo saber que se enorgullece del grupo de jugadores que tiene, manifestando que espera que los canteranos o jóvenes que tiene en su nómina aprovechen estas oportunidades y puedan jugar: «Es hora de que los muchachos que estuvieron aquí entiendan que están en Millonarios y que pueden jugar. Hoy tuvieron personalidad en un partido enredado».
Seguidamente, expresó su inconformidad con algunos periodistas que estaban manifestando que su equipo fue a la ciudad de Cali a tirarse al piso: «Hay que interpretar bien lo que se dice. Nosotros no venimos a tirarnos al piso. A nosotros nos gusta jugar».
Por consiguiente, declaró que los asistentes al estadio se fueron bastante disgustados por el partido y por las pocas opciones de gol que se generaron a lo largo del partido, manifestando de igual manera que él se siente triste por la lesión de dos de sus jugadores: «El hincha de Cali se fue disgustado y yo me voy triste porque se me van dos jugadores lesionados y eso no fue solo. Nadie puede decir que Millonarios vino a tirarse».
Concluyó sus declaraciones hablando sobre el nivel del guardameta Álvaro Montero, el cual fue elegido como la figura de la noche, siendo el principal responsable que el marcador no se abriera en el juego: «El primer tiempo se jugó un poquito más y Cali nos llegó por la pérdida de balón de nosotros. Álvaro fue importante y para eso están los arqueros. Tuvo una noche muy buena, nos ayudó a que el partido en el primer tiempo terminará 0-0».
Mira el video completo a continuación o en nuestro canal de Youtube:
Andrés Felipe Torres
@AndresTorres671