Alberto Gamero

Gamero: «La temporada no es buena, ¡es muy buena!»

Finalizada la última fecha de la Liga DIMAYOR 2023-II, Millonarios clasificó a cuadrangulares ubicándose en la séptima posición, tras caer 2-1 frente Equidad en la última fecha de la primera fase del torneo.

Luego de terminado el partido el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones: «Dos tiempos diferentes. En el primer tiempo nos debimos ir con otro gol a favor. Indudablemente el gol a los 30 segundos cambia muchas cosas».

Además, mencionó que el encuentro se complico aún más con la expulsión de Nicolás Arévalo, en donde el rival aprovecho el hombre de más y encontró el segundo gol para liquidar el partido: «Cuando estábamos 11 contra 11 era parejo. La expulsión es justa, una imprudencia. Después nos hacen otro golazo y se pierde un partido en el que queríamos hacer cosas».

También te puede interesar: «Era un examen personal para mí».

De igual forma, destacó el trabajo de su equipo a pesar de la derrota debido a que en su mayoría estaba conformado por un grupo alterno y canterano: «Tuvimos cosas importantes a pesar de usar un equipo alterno. Equidad nos hizo posesión pero no nos generó peligro para hacer goles. La posesión la hicieron los centrales. Nos defendimos bien».

El estratega explicó que no había la necesidad de jugar con un equipo titular, debido a que ya estaban clasificados y quería darle descanso a sus jugadores para afrontar la recta final de ambos campeonatos: «Jugamos dos partidos de Copa en una semana con el mismo equipo, y dos partidos exigentes. No veía la necesidad de exponer al equipo que venía con una carga y ya estábamos clasificados. Montamos un equipo para poder ganar».

También dejó su impresión sobre los cuadrangulares, explicando que estos van a ser muy competitivos, destacando que para el puede que sean los cuadrangulares más complejos en la historia del fútbol colombiano: «En los últimos años creo que estos son los cuadrangulares más duros porque hay muy buenos equipos. Nosotros vamos a defender un título. Es un cuadrangular muy bonito».

Finalizó dejando saber que el equipo está preparado para afrontar el cuadrangular y que si se quiere ser campeón se le debe ganar a todos los equipos, con esto termino: «El que quiera ser campeón tiene que ganarle a todos. Van a ser dos grupos muy bravos y vamos a disfrutarlo».

Mira el video completo a continuación o en nuestro canal de Youtube.

Andrés Felipe Torres
@AndresTorres671