Alberto Gamero

Gamero: «La posibilidad del título está latente y estamos optimistas»

La ida de la final de la Copa DIMAYOR 2023 inició con empate de 1-1 entre Millonarios y Atlético Nacional en el Estadio Nemesio Camacho El Campin. La serie quedó abierta y el campeón se definirá el próximo jueves en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Al finalizar el juego de ida el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones: «Entramos a la cancha con la intención siempre de buscar el resultado. En el fútbol se cometen errores ofensivos y defensivos. Hoy cometimos de los dos. Me gustó que el equipo nunca dejó de buscarlo e intentarlo».

Por otro lado, se fue un poco inconforme con el arbitraje en la noche, en donde se perdió bastante tiempo y no se pitaron muchas acciones de falta para ambos equipos: «Yo creo, a mi modo de ver, que lo feo del partido fue la quemadera de tiempo. Había momentos en los que le decía al árbitro que todos quemamos tiempo, pero hay formas de quemar tiempo. Esto es fútbol».

También te puede interesar: «Esperamos ir a Medellín a hacer un buen partido».

De igual manera, dejó saber que le dió un mensaje a algunos de sus amigos en el club rival para el juego de vuelta en la ciudad de Medellín sobre la pérdida de tiempo: «Le decía a unos jugadores de Nacional amigos míos que tranquilos que nosotros vamos a hacer lo mismo allá (risas). Ellos sacaron el resultado. Esto es fútbol».

Por otro lado, dejó saber que es muy optimista con el marcador, debido a que el juego terminó empatado por errores puntuales de su equipo y no por mérito del rival, dejando saber que en la vuelta van a buscar el marcador y a ganar en el Atanasio: «Regalamos un gol, regalamos un penalti, el que nos anularon de Pereira fue por centímetros. Intentamos ganar nuestro partido, Millonarios tendrá que ir a buscar el resultado a Medellín y buscar el título».

Además, habló sobre la falla que tuvo Juan Moreno en el gol de Nacional, mencionando que el puesto de guardameta es muy complicado y de mucho carácter, porque si se presenta un error es determinante y desafortunadamente le paso a su arquero: «Yo hablo mucho con ellos. El puesto de arquero es muy bravo, son los que más se entrenan y los que menos corren en los partidos. Juan ha tenido siempre la capacidad de ser un hombre fuerte. Sabe los errores que comete y me tiene tranquilo».

También, explicó la relación que tiene Juan con Álvaro Montero, destacando que los dos son muy fuertes mentalmente y aclarando que él esta tranquilo pese a su error y que tendrá la oportunidad de reivindicarse el domingo frente América en la fecha dos del cuadrangular: «Yo digo que Montero es loco, es guajiro. Juan se ha hecho muy fuerte desde que está con él. Hay que decirle que tiene que tener tranquilidad y personalidad. El domingo va a volver a tapar contra América».

Por último, terminó explicando que se siente tranquilo con el marcador, no se va ni feliz ni triste y que se siente tranquilo de que su equipo supo sobreponerse a todas las situaciones erróneas que vivieron y lograron un valioso empate: «Yo con el empate no me voy triste ni desmotivado. Me voy feliz porque con todo lo que pasó, empatamos el partido. Dios nos mandó este empate y lo recibimos con mucho cariño».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andrés Felipe Torres
@AndresTorres671