Rueda de prensa Millonarios Atlético Mineiro

Gamero: «La llave está abierta, tenemos las mismas posibilidades como las tienen ellos»

El partido de ida de la fase III de la Copa Libertadores, enfrentó a Millonarios de Colombia contra el equipo brasileño Atlético Mineiro, en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. Un juego bastante parejo, con muchas posibilidades de gol para ambos equipos, sin embargo, los ‘galos’ sacaron un buen resultado de visitante tras el empate 1-1, dejando la serie abierta y que se definirá en la ciudad de Belo Horizonte en Brasil la próxima semana. De este modo y tras finalizar el juego, el director técnico Alberto Gamero dio sus declaraciones sobre el partido:

«Enfrentamos un equipo que tiene buen inicio de juego y lo sabíamos. Me gustó del equipo que nunca dejó de hacer la presión». Resaltó el buen pie que tiene el equipo rival, a pesar de esto, explicó que le gusto la presión que ejercicio su equipo en zona alta, interrumpiendo la posesión del balón para el equipo rival. Además, se enfocó en el próximo partido, donde va a corregir los errores presentados para así generar una recuperación del balón más óptima, esto dijo: «Tenemos otro partido más para ver qué lado vamos a tapar para ver qué balones podemos quitar en esa presión alta».

Gamero fue autocrítico con respecto a las imprecisiones que tuvo su equipo en la última zona del terreno, lo que no les permitió concretar de mejor manera las opciones creadas, sin embargo, resaltó que la llave está abierta y que espera que en Brasil su equipo haga un buen partido: «Nos equivocamos en el pase en el tercio ofensivo. Por momentos los tuvimos a ellos en bloque bajo. La llave está abierta. Tenemos la posibilidad como la tienen ellos. Queremos ir a hacer un buen partido».

Habló también sobre el próximo juego correspondiente a la Liga frente a Atlético Nacional, explicando que va a mirar qué jugadores va a llevar a la ciudad de Medellín a disputar este compromiso debido a que el día domingo el equipo ya viaja a Brasil, esto dijo: «Viajamos el domingo a las 11 a Brasil. La nómina que jugó contra el Cali me dejó satisfecho y la vamos a mirar para ver si la llevamos. No queremos descuidar la Liga”.

Resaltó la jugada del gol del equipo rival, diciendo que fue una equivocación del equipo en una salida, añadiendo que la mayoría de tantos que le anotan a su equipo se deben a errores que sus propios jugadores cometen y que están en busca de la mejora de estos: «En el 1T hablamos que nos faltaba agrandar. Nos faltaba coordinación. Eso pasó en la jugada del gol. La mayoría de los goles son errores del equipo. Hoy cometimos ese error y nos cobraron. Hay que corregir muchas cosas». A pesar de esta crítica constructiva, expresó que no todo es negativo, que se tuvieron puntos altos en el juego como fue la zona defensiva, al controlar bien los delanteros de Mineiro: «En el duelo aéreo y a ras de piso Llinás y Vargas tuvieron un gran partido ante dos delanteros muy buenos».

Finalizó hablando sobre sus interiores ofensivos, destacando el trabajo de David Silva y de Daniel Cataño, ya que estos jugadores realizan un desorden ofensivo muy productivo para el equipo y que en vez de cuestionar sus acciones, el apoya este desorden ya que genera acciones de gol para el equipo: «En el 1T vimos que Cataño por dentro se venía mucho al costado y me dejaba la mitad sola. Me imaginé que quería jugar por el costado y yo a ellos les doy libertad para que jueguen donde estén cómodos. Silva estaba alejado por izquierda».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube.

Andrés Felipe Torres