Alberto Gamero

Gamero: «Ganamos un partido importante pero la ida a la final no la conseguimos hoy»

Inició la participación de Millonarios en el Cuadrangular B de la Liga DIMAYOR 2023 – II fente Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El ‘Embajador’ ganó 1-0 tras el gol de Daniel Cataño e inició con tres puntos en su grupo. Al finalizar el partido el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones: «Habíamos visto imágenes de Nacional en donde los primeros minutos es un equipo intenso. Una de las ideas que teníamos era mantener el cero los primeros minutos y después desarrollar nuestro juego».

Además, destacó el trabajo de sus jugadores a la hora de atacar al rival por medio de los contragolpes y las transiciones rápidas, mencionando que le gustó la lectura de juego de sus dirigidos: «Ganamos a un equipo fuerte. Encontramos espacio en contras, le dimos buena lectura a eso y después nos defendimos bien. Enfrentamos un digno rival».

Por otro lado, habló sobre la vuelta de los tres volantes interiores en su equipo, Daniel Cataño, Daniel Ruiz y David Silva, resaltando su función ofensiva, pero priorizando la función defensiva en este partido: «El secreto es que ellos tengan una vocación defensiva cuando no tengan el balón. El sacrificio se puede aprender y trabajar».

También te puede interesar: «Ganar aquí no es fácil y el equipo se comportó a la altura».

Así mismo, destacó la cantidad de duelos entre estos jugadores con los laterales del rival, expresando su satisfacción al ver que se compite a una gran altura frente a jugadores de categoría: «Hoy enfrentamos dos muy buenos prospectos laterales. Hubo duelos muy buenos. Ellos se disfrazaron de 10 pero también de extremos».

A su vez mencionó que se va tranquilo por la victoria, sin dejar de mejorar en la definición de sus jugadores debido a que se perdieron muchas opciones claras de gol que permiten ampliar el marcador: «Indudablemente se va uno tranquilo porque ganó el partido. Me voy tranquilo porque creé ocasiones de gol y el equipo se me defendió bien. Pero nosotros erramos muchos goles y ha pasado a lo largo del torneo».

Finalizó sus declaraciones explicando que la única manera en la que se este tranquilo en los últimos minutos de juego es teniendo una ventaja de dos o más goles y que es un aspecto a mejorar del equipo: «Hemos ganado partidos pidiendo tiempo. El único partido que ganas sin pedir tiempo es cuando tienes 2 o más goles de ventaja. En el primer tiempo teníamos que haber definido el partido».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andres Felipe Torres
@AndresTorres671