Alberto Gamero

Gamero: «Fue un segundo tiempo perfecto»

La historia dictaminará que tras más de 25 años de ausencia, Millonarios volvió a Uruguay no solo a cumplir con el compromiso de la fecha 2 de la Sudamericana, sino a dar una exhibición de fútbol, como lo catalogaron los medios uruguayos. Además, el 0-2 lo dejó como único lider del grupo F de la Copa Sudamericana.

Finalizado el partido en el Campeón del Siglo, Alberto Gamero dio su punto de vista del partido y estas fueron sus declaraciones:

De de esta manera catalogó el partido: “fue un segundo tiempo perfecto, porque controlamos el partido, atacamos, tuvimos para hacer otro gol más, pero no podemos esconder que enfrentamos un rival duro”.

El estratega samario dió su punto de vista de lo que pasó en el primer tiempo: “en el primer tiempo por la pérdida de balones nos cogian mucho en contragolpe y por ahi llegaban ellos con centros”, agregando que es importante defenderse bien para ganar los partidos.

El timonel azul también destacó las cualidades del rival de turno, con quien tuvo un compromiso parejo hasta el minuto 54 y resaltó incluso el momento en que Peñarol los hizo retroceder: “sabiamos que jugábamos frente a un equipo que tiene mucho juego directo, que en la pelota quieta es muy complicado. Pero, también sabíamos que era un equipo al que le podiamos robar la mitad de la cancha”.

Con seis puntos en dos compromisos, el equipo ‘embajador’, se aseguró la primera plaza en solitario del grupo. Según Gamero, clave de la victoria pasó por la mentalidad inculcada en la semana. Sin embargo, aún no se siente cerca de la clasificación: “vamos partido tras partido… Ganar el partido frente América va ser muy importante, porque es cogerle 6 puntos de ventaja. Tenemos mentalizado que terminamos con dos partidos de visitante y lo que queremos nosotros es estar clasificados en esas instancias”.

Así mismo, el estratega destacó los rivales del grupo y no da por vencido aun a Peñarol: “aquí es partido tras partido, ahora pensar en el América que es el rival más cercano”.

También te puede interesar: «Lo más importante fue que el equipo ganó».

Además, el samario volvió a resaltar a la Junta Directiva del club, quienes desde el primer momento le han brindado su respaldo: “ese apoyo ha sido contribuido en un proceso donde hoy Millonarios tiene  un 90 o 95% de los jugadores de la institución, junto con el fútbol base. Y el que llega, se compenetra enseguida y entiende lo que queremos”.

Antes de terminar, Gamero reafirmó frente a los medios uruguayos, su estilo de juego en el campo y a su vez, confirmó que siempre cometen errores, los cuales en la semana se corrigen: “la idea siempre es respetar la pelota, que el equipo entre a la cancha con la mentalidad de darle muy buena posesión al balón, que tengamos ese ataque elaborado, no en juego directo. Lo hemos entendido y hay partidos que lo hemos hecho bien”.

El samario concluyó respondiendo sobre la confiabilidad que el equipo brinda: “yo no siento que sea confiable, yo siento que este equipo tiene trabajo. A ellos les doy todo el voto de confianza y cuando ellos tienen la confianza, saben en que zona pueden hacer las cosas que quieren hacer».

Mira el video a continuación o a través de nuestro canal de Youtube

Por Daniel Casas