Alberto Gamero

Gamero: «Fue muy bueno para nosotros no haber perdido»

El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, dejó sus conclusiones del empate de Millonarios frente al Envigado en la rueda de prensa posterior al empate del equipo Embajador frente a «la cantera de héroes» por la fecha 12 del Apertura 2024 en el Polideportivo Sur. Esto dijo el DT azul.

«La primera estructura 4-3-3 pensábamos ver al equipo más sólido. El momento que estamos viviendo nosotros no es fácil y eso repercute en la cancha, queríamos que el equipo tuviera confianza y tranquilidad, en el primer tiempo aparte del gol no veo que nos llegaran mucho… después del gol hacemos una modificación en la que vimos que nos faltaba un hombre por la derecha», explicó Gamero sobre los cambios de módulo que utilizó durante el partido.

«Ni ganando ni perdiendo vengo aquí a decir los errores de mis jugadores en rueda de prensa, eso se los digo a ellos en los entrenamientos. Esa es la tarea del DT, ir durante la semana a corregir y corregir. Hoy me gustó mucho más el equipo defensivamente, fue más sólido. A veces hay que jugar con el temor del jugador, yo sé que esto es Millonarios, pero hoy, de todo lo que pasó, hoy fue muy bueno para nosotros no haber perdido», comentó Gamero con respecto al trámite del partido. «Se perdió mucho la pelota, deberíamos tener muy buena posesión, en el segundo tiempo las llegadas fueron muy poquitas».

Mira aquí lo que dijo Daniel Cataño.

Más adelante, Gamero explicó la importancia de haber ubicado a Delvin Alfonzo como volante por la derecha: «en la mitad de la cancha nos estaba sobrando un jugador porque Jaramillo nos estaba haciendo el trabajo. Estaba por poner a mis dos mediocentros, que Cataño fuera a la mitad y Delvin como extremo. Es un jugador de mucha explosividad y estuvo acertado, me motiva a excluirlo porque vislumbraba a Emerson jugando 30 minutos y Delvin es un jugador explosivo, tenía desgaste y tenía amarilla».

Sobre Jhoan Hernández, Gamero explicó que su salida se debió a un calambre y destacó el partido que jugó el canterano. Después comentó que seguramente Banguero no alcanza a estar todavía para el partido del sábado frente al Cali. También valoró el hecho de haber utilizado diferentes estructuras en el campo con los mismos jugadores, aunque confesando que el equipo se ve mucho más cómodo en el 4-2-3-1.