Alberto Gamero

Gamero: «Fue muy agradable ver el estadio lleno y mis jugadores siendo campeones»

Millonarios levantó por tercera vez en su historia la Copa, esta vez disputando la final frente al Junior de Barranquilla, que llegaba a Bogotá con la ventaja de un gol tras ganar el partido de ida en el estadio metropolitano 1 por 0. Sin embargo, Millonarios se hizo fuerte de local y consiguió dar vuelta al marcador, obteniendo así su primer título en la era Gamero.

Tras finalizar los festejos el técnico embajador Alberto Gamero dio sus testimonios del partido y de la experiencia de quedar campeón como técnico y jugador del equipo capitalino:

«Fue muy agradable todo por ver el estadio lleno y mis jugadores siendo campeones. Les dedico a Santa Marta, mi madre, mi señora y mis hijos. Es una alegría reposada porque tengo confianza en mi equipo». Gamero. De este modo el técnico albiazul celebró el título y le dio las gracias a todas las personas que creyeron en su proyecto, que le envían fuerzas y siempre lo apoyan en especial a su familia.

También te puede interesar: «Era uno de mis sueños quedar en la historia de Millonarios»

Explicó además el planteamiento que tenía para afrontar este partido de cara a la suspensión del volante de marca Juan Pereira, permitiendo colocar 3 volantes interiores que le dieran salida, profundidad y ataque al equipo para revertir el marcador: «Íbamos perdiendo un partido y que Junior iba a buscar un bloque medio bajo. Hoy la sociedad de Larry, Cataño y Silva sabía que iba a ser daño». Habló además de que los jugadores ya sabían el planteamiento del equipo y añadió que el sacrificio que hicieron los 3 volantes internos fue la clave para desatorar el partido: «No tuvimos problemas por el sacrificio de ellos, entre Larry y Silva pudieron ir más».

Expresó también que no es conforme con este título y que espera obtener más, le ha hecho saber a los jugadores que este es el primer paso para conseguir los resultados y que a pesar de las semanas difíciles de trabajo, si se puede conseguir los resultados: «No nos quitamos un peso, es darnos cuenta que sí podemos, les dije en Barranca: Dios nos puso una cascarita, sufrimos, tres semanas duras».

Del mismo modo expresó que su equipo ya está pensando en el juego del domingo frente a Santa Fe por la primera fecha del cuadrangular por lo cual la celebración no va a ser muy extensa, pero que el ánimo del equipo se elevo tras conseguir el título y espera que esto se vea reflejado en los cuadrangulares: «Dios nos dio la posibilidad de ser campeones. Tenemos 3 días para el clásico y es un envión anímico: vamos a cenar descansar está noche y mañana a pensar en el clásico».

Por último habló sobre el proceso que lleva en Millonarios y que desafortunadamente los títulos son los que avalan el proceso, pero expresó que el en sus 5 torneos que lleva dirigiendo al equipo ya ha obtenido un título y un subtitulo y que esto es algo que responde a su proceso: «En estos 5 torneos ya tenemos dos finales. No siempre los títulos avalan los procesos. Ya tenemos un título y un subtitulo que muchas veces en Colombia no cuenta». Finalizó hablando sobre lo que espera del equipo en los cuadrangulares, en donde mencionó que espera no volver a caer en el bache deportivo que tenían y que esperan mejorar para no volver a recibir críticas : «Hoy estamos felices pero no queremos caer en ese bachecito que caímos ni estar en esas críticas. Vamos a tratar de seguir haciendo cosas buenas y seguir trabajando».

Mira el video a continuación, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Andrés Felipe Torres